La Armenia y Kullpa declaradas como zonas no habitables de Chunchi

0

 En sesión del Concejo Municipal de Chunchi resolvieron: “Declarar a los sectores de La Armenia y Kullpa como no aptos para vivienda y actividades relacionadas con la construcción y producción”. La resolución se pondrá en conocimiento de los COE Cantonal y Provincial así como de las demás instituciones. Zonas no habitables Chunchi.

zonas no habitables Chunchi
zonas no habitables Chunchi. https://laprensa.com.ec

Situación. Esto luego de haberse identificado el nuevo polígono de susceptibilidad en La Armenia y el que se mantiene en Kullpa, las labores de prevención continúan para dar seguridad y salvaguardar la vida de pobladores del sector.

Se solicitó al Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) que la socialización efectuada durante la reunión sea replicada a la población, fundamentalmente a áreas de influencia para que conozcan la importancia de las medidas de prevención, principalmente no pernoctar en el lugar.

Mesas. El Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal, liderado por Alcaldía, las mesas técnicas y grupos de trabajo se mantienen activos en las labores de vigilancia, monitoreo, habilitación de alojamientos temporales, control de la salud, etc.
Evacuación. Hasta el momento han evacuado tres personas de manera voluntaria y 22 personas mediante un operativo efectuado la noche del miércoles 4 de agosto hacia familias acogientes y a los alojamientos temporales en el Coliseo de Deportes Dr. Severo Espinosa y en la ex Escuela Fernando Pons.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.