3 incendios forestales durante el feriado en Chimborazo

0

En agosto inicia la temporada de fuertes vientos y con ésta, el peligro que se registren incendios forestales. En años pasados, Chimborazo fue una de las provincias más afectadas por este tipo de fenómenos que terminan arrasando con sembríos y animales, además de poner en riesgo a los seres humanos.

incendios forestales en Chimborazo
incendios forestales en Chimborazo. http://laprensa.com.ec

Caso. Ana Moreano, coordinadora zonal 3 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, comentó que durante el feriado, se registraron incendios forestales en diferentes cantones de la provincia de Chimborazo. “Se registró uno en Palmira, otro en Guamote y también en Riobamba. Trabajamos y coordinamos de manera directa con los Cuerpos de Bomberos que nos dan el apoyo en este tipo de eventos. Ya fueron controlados”, comentó la funcionaria.

Datos. Desde el Cuerpo de Bomberos de Riobamba, se especificó que uno fue en Tunshi San Miguel, opr lo que uniformados de la institución acudieron para sofocar el incendio, además de dos motobombas. Otro se suscitó en el sector de Cubijíes. En este caso, lamentablemente, hubo afectación en la biodiversidad y en el medio ambiente.

Asimismo, un tercer incendio se dio en el sector de Calera del Rey, pero, por suerte, fue controlado a tiempo. También la madrugada del 9 de agosto se suscitó un flagelo forestal en el sector de La Chorrera. Los bomberos de Riobamba se tardaron más de tres horas en combatir las lenguas de fuego, pero lograron apagar las llamas. Se hizo un llamado a la ciudadanía a extremar los cuidados para evitar los incendios forestales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí