Coordinación Zonal 3 de Salud pidió responsabilidad ciudadana

0

Zonal 3 de Salud/ Diciembre es un mes que muchas personas esperan para poder aprovechar la Navidad o Año Nuevo a fin de compartir con sus seres queridos. Sin embargo, este año será muy complejo, por el tema de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Zonal 3 de Salud
Coordinación Zonal 3 de Salud pidió responsabilidad ciudadana. http://LAPRENSA.COM.EC

Situación.

Édgar Bravo, coordinador tres de Salud, indicó que gracias a la corresponsabilidad ciudadana, en la actualidad, Chimborazo cuenta con camas de hospitalización para pacientes contagiados de Covid-19. “Pero, hoy más que nunca las personas no debemos relajarnos. Sigamos insistiendo en las normas básicas de bioseguridad, como es el lavado de manos constante, el distanciamiento, el uso de mascarilla”, manifestó el funcionario, quien además formuló un llamado a la población para que se eviten las reuniones sociales, comunitarias o familiares, “porque ahí es donde el virus contagia a las personas”.

En Chimborazo, la ocupación de camas en hospitalización está bordeando el 62 por ciento promedio, existiendo un 38 por ciento de disponibilidad, sin embargo, en las camas de las unidades de terapia intensiva es en las que se tiene una ocupación que está entre un 85 a noventa por ciento. En provincias aledañas, como Tungurahua, según varios medios de comunicación nacionales, la ocupación de las camas de cuidados intensivos bordea el 100 por ciento.

Casos.

Cabe destacar que si bien no se han reportado los números de casos como en abril y mayo, meses en los que Chimborazo reportó la mayor cantidad de contagios, luego de los feriados como el 9 de Octubre, por fiestas de Guayaquil o el del 2 y 3 de Noviembre, por fiestas de Cuenca y Finados, sí hubo un repunte, porque muchas personas no cumplieron con las normas de bioseguridad que hoy por hoy es lo único que previene esta enfermedad.

Bravo enfatizó que, como Ministerio de Salud Pública, se activarán todos los planes de contingencia necesarios para atender a las personas que lo requieran, pero también recordó que mucho tiene que ver la corresponsabilidad ciudadana para evitar esta enfermedad.

Normas. Las normas que nunca debe olvidar en la actualidad una persona para no contagiarse del Covid-19 son usar una buena mascarilla y cumplir con el distanciamiento social.

En Chimborazo se re- portó hasta ayer un to- tal de 344 fallecidos confirmados por Covid, mientras que 124 personas murieron probablemente por este mal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí