Se aprueba retorno a clases a 204 escuelas

0

Clases presenciales Chimborazo/ Han transcurrido nueve meses desde que inició la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19 en Ecuador y, desde ese momento, las clases presenciales se suspendieron en las escuelas y colegios a nivel nacional, así como en las instituciones de educación superior.

Caso. Sin embargo, fue ayer cuando el Comité de Operaciones Emergentes Nacional (COE-N) autorizó el retorno progresivo a clases presenciales, a partir de enero, de los estudiantes en doscientos cuatro escuelas fiscales dentro de un plan piloto, pero se aclaró, por parte de esta entidad, que la decisión puede ser modificada en función de la evolución de la pandemia del virus Covid-19.

Clases presenciales Chimborazo
Clases presenciales Chimborazo: Se aprueba retorno a clases a 204 escuelas. https://laprensa.com.ec

Datos. La autorización a las solicitudes presentadas por el Ministerio de Educación regirá a partir del próximo 18 de enero de 2021 y los padres de familia o representantes legales de los estudiantes decidirán -de forma voluntaria- el retorno presencial o no.

Provincia. En el listado presentado por el COE-N, de las 204 unidades educativas cuatro son de Chimborazo, todas pertenecientes al cantón Cumandá, y éstas son: Escuela de Educación Básica Intercultural Bilingüe “Capitán Geovanny Calles Lascano”, Unidad Educativa “Galo Atiaga Bustillos”, Escuela de Educación Básica “Ángel Felicísimo Rojas” y el Centro Educativo Comunitario Intecutural Bilingüe de Educación Básica “9 de Octubre”.

En este listado del COE-N también constan doce establecimientos de educación superior que también se acogen a este plan piloto de retorno a clases, pero ninguno es de la “Mágica Provincia” de Chimborazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.