“Ya se están acabando los alimentos para la venta”

0

Desde el tercer día de paralización la realidad del sector comercial cambió, ya no solo para los locales comerciales aledaños a los puntos de paralización, sino para todo el sector céntrico de la urbe, esto debido al ingreso de transporte pesado del Gremio de Chimborazo, el mismo que se unió a las manifestaciones. “Ya se están acabando los alimentos para la venta”.

“Ya se están acabando los alimentos para la venta”. http://LAPRENSA.COM.EC

Y dicha situación generó zozobra en la ciudadanía, la que, de inmediato, cerró sus comercios a fin de precautelar su seguridad. Al respecto, Julio Estrada, propietario de la marisquería «Mar Piurano», señaló que, en primera instancia, se vieron afectados por la subida de precios de la canasta básica y, actualmente, el paro ha detenido el desarrollo del negocio.

«La gente está enfocada en el tema del paro, además los protestantes piden cerrar los negocios a fin de que la lucha sea de todos, no que mientras unos luchan por sus derechos, otros estén generando ingresos y luego el beneficio es para todos». Asimismo, explicó que cuenta con una cantidad de mariscos que avanzaron para preparar platos por un par de días, y «luego de eso realmente aún no tengo pensado qué alternativa tomar para subsistir en lo posterior».

DATOS
Opinión
“Nosotros también estamos perdiendo, pero vale más un tiempo de lucha que vivir toda la vida en miseria”, expresó Manuel Cajo, habitante de Colta.
Realidad
Los pequeños comercios de la urbe ya se están quedando sin mercadería e insumos, por lo cual temen que el paro nacional no termine pronto, puesto que entonces no tendrán ningún sustento para vivir.
Nacional
Cada día de paro y cierre de vías le cuesta al sector productivo aproximadamente 3.2 millones de dólares, enfatizó Felipe Ribadeneira, presidente de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.