El proceso interno para llegar a la belleza

0

Como se mencionó anteriormente, los certámenes de belleza se remontan a la antigüedad, y se asegura que los primeros que se generaron fueron en 1854. Pero, los certámenes que envuelven al género masculino empezaron en el siglo XX, específicamente por los años 80, aunque, en la actualidad, los mismos han ido tomando fuerza a nivel local, llegando a tener más de un certamen de esta clase. ¿Qué significan estos espacios para la gente que los apoya? El proceso interno para llegar a la belleza.

El proceso interno para llegar a la belleza. http://laprensa.com.ec

¿Qué es la belleza?
La belleza masculina y femenina en el medio artístico es lo que se vende a nivel de marketing; pero, en lo personal, hoy en día la belleza masculina ha cambiado mucho, sobre todo para los certámenes de belleza. Antes había cánones, hoy en día esto se ha dejado a un lado, y se ha enfocado mucho más en la belleza interior, profesionalismo y preparación, tanto para mujeres como para hombres. Entonces, considero que la belleza no es 100% obligatoria para un certamen de esta clase, hoy en día hay factores que son más importantes también para ser una persona bella y hacer que las personas se desenvuelvan en cualquier ámbito del medio artístico, sean éstas hombres o mujeres.

Usted mencionó unos cánones de belleza, ¿cuáles eran éstos?
Antes había más el tema de lo que eran las cirugías estéticas. Yo soy de Venezuela, vengo de un país donde el canon de belleza es bastante elevado para poder competir en los certámenes de belleza nacionales como internacionales. De igual manera, valga la redundancia, ya los cánones han bajado un poco; pero, hablando de los certámenes de belleza, hay algunos requisitos que se tienen que cumplir. Tal vez no son hombres ni mujeres perfectas, pero sí se necesita de una persona bien preparada físicamente en lo que viene siendo cuerpo, intelecto y que la persona tenga talento. Talento para poder crear celebridades instantáneas para el mundo de la televisión, del modelaje, de la locución… para todo lo que viene a abarcar todo el medio artístico en todas estas ramas.

Cuéntenos, ¿cómo trabajan en la estética?
Por lo menos, en mi parte, para la organización “Rey del Ecuador” nosotros tratamos de brindar una preparación totalmente integral a cada uno de los chicos, y esto no solo a nivel estético, sino a nivel también intelectual, porque nosotros nos enfocamos en poder crear caballeros que puedan ser voceros de la comunidad y ser líderes en su propio medio. Nosotros lo que hacemos, para la preparación, en el concurso nacional, es prepararlos físicamente en lo que viene a ser el cuerpo; si hay que hacer leves retoques estéticos en el cuerpo se los hace, sin cambiar mucho, como tal, la belleza natural de nosotros. La idea es que sigan siendo bellos naturalmente, solamente se busca resaltar y mejorar algunas cosas sin caer en lo vulgar o lo exagerado. Brindamos etiqueta, protocolo, asesoría de imagen integral, cómo aprender a vestirse como un verdadero caballero, para distintas ocasiones. Aseguramos una asesoría integral y no nos consideramos asesores de imagen, cada quien tiene un protagónico en este equipo, brindando cierta clase de formación a cada chico, y de ahí hacemos un equipo.

¿Cómo se dividen el trabajo en este cometido?
Por ejemplo, cada uno tiene un preparador en cabello y maquillaje, otro en etiqueta y protocolo, se tiene un preparador en oratoria, también en asesoría de imagen y vestimenta, y un distinto para modelaje… no abarcamos nosotros un solo tema, hay una persona que dirige, y ella tiene el equipo, y teniendo un equipo tenemos mejores resultados al momento de la preparación de cada persona.

¿A los hombres de aquí nos interesa la belleza?, ¿qué cree que nos hace falta y hay que atender?
Yo, por lo menos, considero que la belleza es relativa en cada país, es diferente de un lugar a otro; sin embargo, cada país, a nivel de belleza, tiene su potencial, porque esa es la idea de los concursos de belleza internacionales, tanto de hombres y mujeres. Cada país tiene una belleza que representa al lugar que se representa. La idea de esto, es resaltar la belleza de cada país, resaltando la belleza cultural igual. En Chimborazo hay belleza masculina y femenina, aunque faltan muchas cosas que trabajar todavía. En referencia a los hombres, sí considero que a los chicos lo que les hace falta es un poquito en entrenamiento, pero hay unos que tienen mucho talento. Sí hay a quienes les interesa el tema de la belleza masculina.

¿Cómo preparan a sus aspirantes contra la crítica?
Ecuador es un país conservador, sobre todo en estos concursos, y para aquello tenemos psicólogos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí