Wilman Terán entorpece trabajo de Fiscalía

0

Fiscalía dice que Wilman Terán intenta entorpecer la investigación de Fiscalía. Según Terán, los chats revelados involucran a fiscal Diana Salazar.

Wilman Terán intenta entorpecer trabajó de fiscalía según Diana Salazar.
Wilman Terán intenta entorpecer trabajó de fiscalía. http://laprensa.com.ec

Wilman Terán, ex presidente del Consejo de la Judicatura, acusó a la Fiscal Salazar de intentar cooptar espacios en la Corte Nacional de Justicia.

En un comunicado emitido el 20 de junio de 2024, la Fiscalía desestimó estas afirmaciones como parte de un intento por obstruir los procesos judiciales en curso.

Terán, actualmente procesado en los casos ‘Metástasis’ e ‘Independencia judicial’, presentó pruebas ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional.

Fiscalía responde a documentos de Terán

Supuestamente, Terán tiene chats que, según él, evidencian conversaciones con la Fiscal General del Estado.

La Fiscalía rechazó los documentos, calificándolos como «una nueva artimaña para desprestigiar a la máxima autoridad y contaminar los casos de corrupción que se investigan».

En el comunicado oficial, Fiscalía subrayó que los celulares de Terán han sido periciados técnicamente y los resultados han sido presentados en audiencias privadas.

«Nuevamente se evidencia que buscan entorpecer el trabajo de la justicia a través de jugarretas políticas«, afirmó la institución.

Además, Fiscalía ha enfrentado repetidos intentos de desestabilización y críticas por parte de políticos vinculados a varios casos.

La respuesta de Fiscalía destaca la importancia de mantener la integridad y la imparcialidad en los procesos judiciales, especialmente en casos como los mencionados.

Aunque Terán sostiene que sus acciones buscan transparentar el proceso judicial, las autoridades advierten que tales afirmaciones podrían tener motivaciones políticas.

Finalmente, Salazar se mantiene firme en la falsedad de las acusaciones de Terán, y sus documentos han sido desestimados por las autoridades competentes.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí