El wi-fi de los espacios públicos de Riobamba ya se restableció

0

Wi-fi público Riobamba/ Alfredo Colcha, director del Departamento de Tecnologías del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba (GADM-R), dio a conocer que el internet gratuito de los espacios públicos ya se reactivó en su mayoría, teniendo la empresa CNT hasta el miércoles de esta semana para reactivar el servicio en su totalidad.

Wi-fi público Riobamba
Wi-fi público Riobamba se reactivó. http://laprensa.com.ec

Conexión. El director informó que luego de la firma del nuevo contrato con la empresa CNT, efectuada el pasado 11 de noviembre, ya se restableció el internet en la mayoría de zonas con wi-fi gratuito en la ciudad. Afirmó que 148 equipos de los 156 ya están funcionando, y que para el miércoles las 136 zonas establecidas con internet estarán listas.

Servicio. Colcha comentó que ahora el tiempo permitido de conexión se extendió. Las personas pueden usar el internet hasta dos horas en cada zona wi-fi. “Si alguien está usando el internet en el parque Maldonado y se le termina el tiempo, en ese momento puede ir al parque Sucre, por ejemplo, y tendrá dos horas más, así con cada punto de conexión”, aclaró.

Internet. A su vez, afirmó que han creado un tramo de internet en la ciudad que abarca los puntos: Terminal Terrestre, una parada de buses cercana al hotel Cisne, parque Guayaquil, sector de la Ibércia, Giralda Plaza, La Estación, parque Sucre, parque Maldonado y parque La Libertad. A eso añadió que el Teatro León también contará con red wi-fi, esto con la finalidad de potenciar el turismo.

Opinión. Germán Zavala, ciudadano, al respecto mencionó que es algo positivo porque ahora la educación es virtual y mucha gente no tiene dispositivos electrónicos. “Es necesario, esto permitirá poder realizar consultas o ver las clases en los parques para quienes no tienen internet en casa”, sostuvo.

Datos: Wi-fi Riobamba

Aprobación. Cada año el Departamento de Tecnologías expone los proyectos y la importancia de los mismos al Concejo Cantonal, que deriva el presupuesto.

Rural. Colcha indicó que han empezado proyectos de conexión a internet en las zonas rurales de la ciudad, con la finalidad de brindarles herramientas que agiliten sus trabajos y estudios.

Proyecto. El acceso a wi-fi gratuito en los espacios públicos de la ciudad forma parte del proyecto “Riobamba Digital”, mismo que consta de 48 proyectos y que fue presentado en el 2015.

Conexiones. Según Colcha, los reportes indican que mensualmente se suelen registrar alrededor de 20.000 a 30.000 conexiones al wi-fi gratuito, siendo utilizado la mayoría de veces para redes sociales.

Antecedente. Anteriormente se había dado a conocer que el wi-fi gratuito no estaba funcionando porque el contrato con CNT había vencido en junio, y el Municipio había destinado todos sus esfuerzos a la pandemia.

Zonas rurales tendrán internet

Alfredo Colcha informó que las zonas rurales también están siendo tomadas en cuenta para los proyectos digitales y tecnológicos. Contó que los técnicos ya han hecho estudios de campo para determinar las parroquias con las que iniciarán.

Según Colcha, en los próximos días con CNT procederán a realizar las conexiones primero en tres parroquias rurales: Chiquicaz, Balcashí y Anguiñay, donde luego harán un análisis de la aceptación que tenga por parte de las personas.

Considerarán mejoras y en función de eso continuarán con las demás zonas. El director municipal indicó que el proyecto incluye al menos a una comunidad por parroquia, para de allí poder replicar a las demás viviendas.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí