Nuevas pruebas tan confiables como las PCR

0

Pruebas de antígenos/ Nuevas pruebas de diagnóstico de antígenos, asequibles y fiables, aprobadas recientemente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que pueden realizarse en cualquier lugar, se encaminan a transformar la respuesta de la región al Covid-19, al permitir hacer pruebas precisas y rápidas.

Pruebas de antígenos
Pruebas de antígenos: Nuevas pruebas tan confiables como las PCR. https://laprensa.com.ec

Caso. Es por ello que el Ministerio de Salud Pública del Ecuador dio a conocer oficialmente que existen nuevos lineamientos generales para el uso de pruebas rápidas de detección de antígenos, que permitirán diagnosticar el estado de transmisión de virus y de la enfermedad, desde que inicia la sospecha hasta ocho días después de que comienzan los síntomas.

Análisis. A través de la toma del hisopado nasofaríngeo, se podrá descartar o confirmar en aproximadamente 30 minutos, si una persona con síntomas posee el virus de SARS-CoV-2.

La toma de la prueba se realizará en el mismo lugar de atención, sin la necesidad de un laboratorio como lo demanda una prueba RT-PCR.

Esto permitirá establecer de manera oportuna los cercos epidemiológicos y así disminuir la velocidad de transmisión del virus en la comunidad. 

Datos.

Estas pruebas serán de bajo costo y son tan confiables como las pruebas RT-PCR cuando se realizan en el tiempo indicado y en personas con síntomas. La diferencia con las pruebas rápidas de anticuerpos, es que éstas detectan las defensas que la persona desarrolla una vez que estuvo en contacto con el coronavirus (Covid-19).

Alerta. Una de las aclaraciones que se ha hecho es que no todas las personas desarrollan estas defensas o anticuerpos, a pesar de haber tenido la enfermedad del Covid-19.

Confiabilidad. El resultado negativo de estas pruebas es el equivalente de una RT-PCR, por lo tanto, podrá ser presentada durante el ingreso al país, favoreciendo a la reactivación.

Capacitación. Para la aplicación de estas pruebas personal de todas las coordinaciones zonales de salud han sido capacitados, incluyendo la de la zonal 3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.