Vacuna sí llegará pronto a Chimborazo

0

Vacuna Chimborazo/ Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud, estuvo el día de ayer en la Sultana de los Andes. Su arribo se dio aproximadamente a las 14:00 h a la Gobernación de Chimborazo, donde mantuvo una reunión con varios alcaldes de la provincia, entre ellos, Napoleón Cadena de Riobamba; Marcos Guaraca de Chambo; Rodrigo Rea de Alausí, entre otros más. 

Vacuna Chimborazo
Vacuna Chimborazo: Vacuna sí llegará pronto a Chimborazo. http://LAPRENSA.COM.EC

Temáticas. Guaraca, quien además es presidente zonal de la Asociación de Municipalidades del Ecuador de la zona 3 (AME-3), comentó que el Secretario de Estado, en la reunión a puerta cerrada que mantuvo con los alcaldes, les manifestó que en enero de 2021 se implementará en Chimborazo un plan de vacunación para todo el personal de salud.

“Luego de finalizar la etapa de vacunación para el personal del Ministerio de Salud, será en marzo de 2021 cuando se empiece a vacunar a la población”, indicó Guaraca, quien agregó que el pedido que se les ha hecho a los burgomaestres es que estos procesos se lleven de manera coordinada entre las municipalidades y el Ministerio de Salud, para que se pueda llevar a efecto la correcta aplicación de la vacuna.

Intervención. Zevallos, de su parte, hizo un llamado especial a la ciudadanía porque se viene la Navidad y Año Nuevo, fechas en que se desea saludar a nuestros familiares, pero que, por esta vez, evitemos hacerlo, “hasta cuando lleguen las benditas vacunas”, expresó el ministro de Estado, quien también pidió el que se evite realizar fiestas y reuniones, sobre todo en lugares cerrados.

Datos. De manera paralela, en la misma Gobernación de Chimborazo, se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Municipalidad de Riobamba y la Coordinación Zonal 3 de Salud, para el fortalecimiento del servicio del Hospital de Niños “Alfonso Villagómez”, para que se garantice la atención a la niñez de la provincia, mediante la remodelación de las diferentes áreas de esta casa de salud. La Municipalidad financiará este proyecto por un monto de 28.454 dólares, además de donar una ambulancia de 95.755 dólares. El ministro de Salud fue el testigo de honor.

Labor. Édgar Bravo, coordina- dor zonal 3 de Salud, así como Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, destacaron la importancia de llevar a cabo un trabajo interinstitucional.

Compromiso. Fue el 8 de diciembre cuando el Concejo Cantonal de Riobamba, en sesión extraordinaria, aprobó este convenio entre el Municipio y la Coordinación Zonal 3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.