Competencia ciclística de montaña “Warmis en bici, mujeres de altura” un éxito

0

Warmis en bici Chimborazo: Las warmis se tomaron la parroquia San Juan para ser partícipes de la cuarta edición de la competencia ciclística de montaña “Warmis en bici, mujeres de altura”. 

Warmis en bici Chimborazo
Warmis en bici Chimborazo. https://laprensa.com.ec

Evento.

La vibrante competencia se desarrolló la mañana de ayer y, desde muy temprano, se generó un gran movimiento en la hermosa y pujante parroquia que está cerca del nevado Chimborazo, y a las 08:00 horas partieron las deportistas de la categoría infantil, las que realizaron un circuito de cuatro kilómetros. María José Guananga fue la triunfadora de la prueba con un crono de ocho minutos con 58 segundos; Diana Carolina Holguín se instaló en el segundo lugar con un tiempo de nueve minutos y once segundos; y, el tercer le lugar correspondió a Katherine Hidalgo, con un crono de 10 minutos y ocho segundos.

La organización, que estuvo liderada por Ximena Torres, terminada la prueba de las niñas, procedió inmediatamente con la premiación, además todas las participantes recibieron su medalla. Luego se vendría el “plato fuerte” de la competencia, ya que estuvieron en la línea de partida todas las categorías que realizaron el recorrido de 35 kilómetros: élite, máster A, B y C, así como la categoría sport. 

A considerar.

Solo mujeres amantes del ciclismo, de varias edades, son parte de este evento ciclístico, el mismo que que cada año gana aficionados. En la línea de partida estuvo Miryam Núñez, deportista élite del país que no pudo viajar a una competencia internacional por tener problemas con su pasaporte. “Tengo sentimientos encontrados, hoy (ayer) corría el Campeonato Panamericano, no pude estar, pero haré de cuenta que en esta competencia pude hacer una gran carrera. Es bueno que haya muchas mujeres que practican este lindo deporte y podemos dar la talla”, dijo Núñez. La destacada chimboracense continuará su preparación en vista que para el mes de abril tiene programadas varias competencias. Ya en lo que fue la prueba, Miryam Núñez fue la triunfadora absoluta del certamen ciclístico.

Datos sueltos. La organización procedió con la premiación a todas las deportistas estacadas; y, el evento contó con el apoyo de los agentes civiles de Tránsito y la Policía Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí