Vuelve reclutamiento militar en la leva 2003

0

En las instalaciones del Fuerte Militar “Tapi”, ubicado en esta ciudad, se realiza la convocatoria para tomar parte del reclutamiento voluntario. Vuelve reclutamiento militar en la leva 2003.

Vuelve reclutamiento militar en la leva 2003. https://laprensa.com.ec

Antecedentes. Han transcurrido 15 años desde que la conscripción militar y la premilitar obligatorias en Ecuador fueron eliminadas por mandato del expresidente Rafael Correa Delgado. Así, el Servicio Militar fue obligatorio hasta 2007, pero Correa decidió que se convierta en voluntario. Como es de conocimiento general, el exmandatario mantenía una constante pugna con las FFAA, y tal como lo señala Wagner Bravo, jefe de Operaciones: “el Servicio Militar fue suspendido por motivo de que Correa pensaba que las Fuerzas Armadas eran una amenaza para su proyecto político”.

Los cursos tenían una duración de un año, los jóvenes, además de la instrucción militar, recibían capacitación en artes y oficios para su introducción al sistema laboral. Se impartían conocimientos en varias ramas, como: mecánica, carpintería, agricultura y otros aspectos.
Reanudación. El presidente Guillermo Lasso propuso que las Fuerzas Armadas (FFAA) retomen los cursos y capacitaciones evocadas al Servicio Militar. Así, el presente año, se realizó la primera convocatoria después de tantos años, a la que concurrieron aproximadamente 20 mil personas para apenas cinco mil cupos, suceso que sobrepasó las expectativas de los funcionarios “guardianes de la Patria”.

Objetivo. Fortalecer la instrucción militar proyectada como una alternativa para evitar la incorporación de jóvenes a las conocidas bandas delincuenciales o mermar los vicios.

Chimborazo. Por ello, la Brigada de Caballería Blindada Nº11 “Galápagos” realiza la primera llamada a jóvenes de la leva 2003, y en su formación recibirán instrucción formal, adiestramiento y fundamentos del tirador, lo cual es parte del adiestramiento integral dentro del Servicio Cívico Militar Voluntario, luego de este período pasarán a formar parte de las unidades orgánicas de la BCB.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.