El primer bebé probeta ya va a cumplir 30 años

0

“Un hogar sin hijos es como un jardín sin flores”, dijo Carmen Núñez, madre de Iván Arturo Padilla Núñez. A él, la historia registra como el primer niño probeta en Ecuador. Este 10 de junio de este año cumplirá 30 años. Iván nació en Quito, pero vive en Riobamba.
La madre, que tiene 67 años, precisó que gracias a Dios y a la ciencia logró tener su único hijo, aunque se arrepiente no haber hecho un segundo tratamiento. El primer bebé probeta reside en Riobamba.

El primer bebé probeta ya va a cumplir 30 años. http://laprensa.com.ed

Antecedentes

Carmen Ercilia Núñez Valle, que nació en Yanayacu, Tungurahua, se casó con Arturo Isaías Padilla Freire, oriundo de Mocha. Cuando contrajo matrimonio tenía 17 años y su esposo 27. Pasaba el tiempo, y no se quedaba embarazada, entonces acudieron al médico en busca de ayuda y tratamiento. Primero arribaron a Riobamba, luego se trasladaron a Quito. Como no tenían resultados positivos decidieron viajar a Colombia, donde, en abril de 1991, “médicos especialistas lograron una fecundación en probeta, con el semen de don Arturo, que fue trasplantado al útero de doña Carmen”. Ya embarazada regresaron felices a Riobamba, pero, lamentablemente, a los dos meses abortó, y con aquello la ilusión de tener un hijo fracasó, pero no se dieron por vencidos. Acudieron al médico Iván Valencia, reconocido profesional que, a propósito, este domingo 29 de mayo cumple 78 años.

Proceso. El médico especialista Iván Valencia, del Centro Ecuatoriano de Reproducción Humana, inició el tratamiento para superar el problema del aborto que sufrió doña Carmen y, luego, dispuso que descanse tres meses y regrese para continuar con el tratamiento… así lo hicieron, pasaron tantas pruebas y lograron tener a su único hijo, Iván Arturo Padilla Núñez, y cumplieron con el anhelado sueño de ser padres.

El bebé probeta ya es un hombre

Iván Arturo nació el 10 de junio de 1992, aunque todo era un misterio porque no sabían cuál iba a ser el resultado final del primer niño probeta en el Ecuador, pero cuando se dieron cuenta que fue un éxito lo comunicaron a la Sociedad Médica y, en realidad, fue todo un acontecimiento, al punto que los medios de comunicación se hicieron eco del hecho y lo difundieron con grandes titulares, así: “Made in Quito”, con la gráfica del niño y el médico atendiendo a la madre; “Comprometido con la vida”; “¡Nuevo bebé de probeta!”; “Primer niño de probeta nació en Quito”; “Iván Valencia trajo al mundo al primer niño probeta del país”; “El sacrificio por un hijo”; “El primer niño probeta lleva mi nombre”; “La vida se aloja en una probeta”… de manera que fue un hecho histórico para el país y una verdadera felicidad para doña Carmen y don Arturo.

Pero Iván recién se enteró que era un niño de probeta cuando ya tenía uso de razón, y ha llevado una vida normal y sin problemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.