Marco Bonito, delegado zonal de la Secretaría del Deporte, informó que vuelve el deporte al aire libre. https://www.deporte.gob.ec/

Buenas noticias para la comunidad, Marco Bonito, delegado zonal de la Secretaría del Deporte, informó que vuelve el deporte al aire libre , es decir que está autorizado la práctica deportiva al aire libre en varias disciplinas deportivas. 

La decisión pasa porque el 70% de la ciudadanía ecuatoriana está en cantones con semáforo amarillo.
Los protocolos para actividad deportiva son: 

  • No uso de parques infantiles para niños, parques biosaludables, ni barras de calistenia.
  • No pueden salir al deporte personas mayores de 70 años
  • No actividad física en grupos salvo su grupo familiar con el que convive.
  • Las personas mayores de 70 años y con riesgo de enfermarse gravemente no puede acceder a esta actividad.
  • No se puede realizar actividad física en grupo, slavo el núcleo familiar con el que se convive.
  • Se restringe el acceso a los graderíos en espacios públicos.
  • Las actividades al aire libre se pueden realizar fuera del horario de Toque de Queda. Amarillo 21H00 A 5H00.

“Tenemos la grata noticia de que, el martes en el COE Nacional, la economista Andrea Sotomayor, Secretaría del Deporte, presentó el plan de reactivación deportiva al aire libre, el cual fue aprobado, estamos muy contentos porque la comunidad tendrá su espacio para la práctica deportiva”, indicó Bonito. 

Las disposiciones van de acuerdo al color del semáforo en la emergencia sanitaria, y en el caso de Riobamba, que estando en semáforo amarillo se autoriza a lo siguiente:

Se puede caminar, trotar, correr, y actividades deportivas individuales con distanciamiento social. Además, otras actividades deportivas como andinismo, escalada, automovilismo (karting), atletismo, buceo, actividades subacuáticas, aguas abiertas y piscina, canotaje, ciclismo, golf, natación, patinaje, pentatlón moderno, racquetball, tenis de campo, tiro olímpico, vela, surf, tiro con arco, pelota nacional, triatlón, deportes para personas con discapacidad.

Permiso. En lo referente al deporte formativo, aún no hay disposición para su reactivación. Al momento hay permiso solo para la actividad al aire libre.

Limitante. La actividad deportiva está permitida dentro del horario que no rige toque de queda y es para niños, adolescentes, adultos hasta personas menores de 70 años de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí