Tras la caída de ceniza del volcán Sangay el pasado martes, las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal de Chunchi, se reunió ayer y resolvió varias temas. Chunchi se paraliza por caída de ceniza.

Chunchi se paraliza por caída de ceniza. http://www.municipiochunchi.gob.ec/

Situación. Está prohibido la circulación vehicular mientras exista presencia de ceniza en el cantón, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas y personal de tránsito realizarán controles.

Se prohíbe la utilización de agua, en la limpieza periódica que se realice, por cuanto la combinación de agua y ceniza se solidifica causando perjuicios en el alcantarillado.

Se suspenden las actividades en el sector público, salvo aquellas de orden esencial como Salud y del sector privado, así como las actividades económicas en general salvo las farmacias. Los GADs parroquiales organizarán una minga de limpieza general. 

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE), a través de su titular de la coordinación zonal 3, Freddy Nieto, realizan el levantamiento de in- formación correspondiente, para evaluar los daños por esta emergencia. Nieto informa que son 8 cantones de Chimborazo los afectados por el proceso eruptivo de este coloso: Alausí, Chunchi, Guamote, Riobamba, Colta, Cumandá, Pallatanga y Chambo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí