Vuelta a la “normalidad” o ilegalidad. https://laprensa.com.ec

La vuelta a la “nueva normalidad” implica retomar las actividades económicas y que los emprendedores y propietarios de negocios que se dedican a la venta de productos como licor, medicinas, artículos de bioseguridad y otros elementos indispensables en esta emergencia sanitaria.  Sin embargo esta nueva modalidad pone a una incógnita ¿Vuelta a la “normalidad” o ilegalidad?

Operativos. Xavier Espinoza, comisario del cantón Riobamba, explica que los operativos se realizan a diario, y uno de los objetivos es informar a la ciudadanía sobre los protocolos de bioseguridad y para ejercer control de rutina en establecimientos.

En esta ocasión, en horas de la noche del viernes, visitaron al menos 12 establecimientos en varios puntos de la ciudad: restaurantes, distribuidoras de bebidas alcohólicas y otros negocios que laboraron hasta las 21:00 h.

En uno de los locales visitados, conjuntamente con la Policía Nacional, se identificó que distribuían cigarrillos de contrabando, por lo cual se decomisó inmediatamente 72 cajetillas de este tipo de productos.

En otro local de alimentos preparados se explicó a los comensales y propietarios sobre la importancia del distanciamiento social, puesto que en una mesa de este local estaban reunidas varias personas.

Al final de este operativo, se entregaron seis citaciones a propietarios de establecimientos que incumplieron las disposiciones que se emitieron para afrontar la presente emergencia sanitaria. 

Cantones. En Pallatanga y Cumandá, las autoridades locales de estos cantones y la Intendencia General de Policía de Chimborazo visitaron locales comerciales y farmacias para controlar la venta de productos que no cuentan con los debidos permisos de venta.

En el cantón Pallatanga, la Jefatura Política, Comisaría Nacional de Policía, Arcsa, Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional visitaron varias farmacias de la localidad para verificar que no se expenda productos que no cuenten con registro sanitario, control de precios, venta de medicamentos bajo receta médica y condiciones sanitarias y condiciones higiénico-sanitarias en restaurantes, así como la constatación del estado y caducidad de los productos, dando como resultado el decomiso de 575 productos caducados entre snacks y bebidas no alcohólicas.

En el subtropical cantón Cumandá ocurrió prácticamente lo mismo, logrando el decomiso de 564 litros de alcohol y trescientas noventa y un unidades de alcohol y gel sin registro sanitario.

Control. Las autoridades que cumplen con los controles en esta emergencia sanitaria han organizado varias estrategias con autoridades locales, a fin de brindar seguridad a la población respecto a los servicios y productos que se expenden y que son indispensables en esta coyuntura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí