La Terminal se alista para reiniciar viajes.https://www.ant.gob.ec/

El Comité de Operaciones Emergentes Nacional (COE-N) resolvió la apertura de las terminales terrestres a partir de este lunes 15 en los cantones en los que el semáforo se encuentre en amarillo o verde, y éste es el caso de Riobamba. La Terminal se alista para reiniciar viajes, muchas personas llegaron hoy a la Terminal luego que el COE Nacional determinara que desde hoy habría transporte interprovincial, sin embargo, mientras no se cuente con una aprobación de la ANT, no habrá servicio.

Información. Desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se dio a conocer que esta activación se la realizará en coordinación entre los gobiernos autónomos descentralizados municipales y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Así, en la Terminal Terrestre de Riobamba se han venido llevando a cabo adecuaciones para su apertura y será hoy, a partir de las 14:30 horas, cuando se realice una inspección final para determinar si ya se puede habilitar este espacio, además de los viajes a las distintas provincias del Ecuador que se encuentren con semaforización amarilla.

Explicación. César Padilla, administrador de la Terminal Terrestre, comentó que luego del pronunciamiento del ministro de Transporte, Gabriel Martínez, la Terminal de Riobamba está habilitada para poder cubrir diferentes frecuencias. “Esto en base a un análisis que hace el ente rector, en este caso la ANT.

Las frecuencias debidamente autorizadas, un máximo del 50 por ciento, se habilitará de acuerdo a un estudio técnico elaborado por la ANT-Chimborazo”, comentó el funcionario.

Realidad. Si todo está bien, se tiene previsto que desde el martes ya se abra la Terminal Terrestre de Riobamba.

Son algunas consideraciones que debe tomar en cuenta la ciudadanía, entre ellas: los viajes se harán solamente a las jurisdicciones cantonales que están en el mismo color amarillo o verde, solo funcionará el 50 por ciento de cooperativas, la ocupación de los buses será solo del 50 por ciento (20 pasajeros), los autobuses no se podrán detener bajo ninguna circunstancia en los cantones que se encuentran en rojo, además que los buses irán sellados desde que salen de la Terminal. 

Situación. Colocación de pediluvios, gel antinséptico, señalética para evitar la aglomeración de gente, además de colocación de mamparas para evitar el contacto entre las personas, se requiere.

2 COMENTARIOS

  1. Respecto a la activaciòn del transporte interprovincial y particular, quisiera saber si es vàlido viajar desde Cuenca a Riobamba, en vehìculo particular sin detenerse en el cantòn Chunchi y Colta que estàn en rojo todavia?
    Le agradecerìa su respuesta

    • Los viajes en carros particulares si se pueden realizar, siempre tomando en cuenta el número de placa en el que se puede transitar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí