16 casos positivos en los 26 clubes Ecuatorianos

0

Hay 16 casos positivos de covid-19 en los 26 clubes, en las pruebas realizadas por parte de la LigaPro a los clubes en el regreso a los entrenamientos, esto como parte del protocolo sanitario que busca reactivar el Torneo Nacional.

Pruebas. Eulogio Vera, director de Salud y Prevención Sanitaria de LigaPro, informó que se han realizado mil doscientas pruebas PRC a los 26 equipos de las series “A” y “B”.

El galeno manifestó también que en el seno de la LigaPro existe tranquilidad luego de los primeros dos días de entrenamiento tras la pandemia de coronavirus, esto debido a “la predisposición de los clubes a acatar las órdenes”.

13 de los 16 equipos que conforman la Serie “A” regresaron a las prácticas el miércoles 10 de junio de 2020.

Solo Olmedo, Delfín SC y Liga de Portoviejo no lo han hecho hasta el momento.

16 casos positivos en los 26 clubes. https://laprensa.com.ec

Vera sostuvo que cada sesión de entrenamiento cuenta con veedores de la LigaPro.

Además del informe que presentan las instituciones al término de cada jornada, estos mantienen constante comunicación con los galenos de los clubes.

Veedores. Vera sostuvo que cada sesión de entrenamiento cuenta con veedores de la Liga- Pro, esto además del informe que presentan las instituciones.

Planificación. El objetivo, dijo, es planificar “lo que vendrá… estamos en la fase de planificación del protocolo para la reanudación de la competencia, y la fecha tentativa esta para la segunda semana de julio.

Protocolo. Los clubes deben cumplir protocolos de bioseguridad en cada jornada de entrenamiento, antes y después de los trabajos. Además, los jugadores llevan sugerencias a sus respectivos hogares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí