La votación fue rápida en Riobamba

0

Votaciones elecciones 2021 Chimborazo: Danilo Álvarez, presidente de la Junta Provincial Electoral de Chimborazo, fue el encargado de inaugurar oficialmente la jornada electoral. El acto se cumplió la mañana de ayer, en el coliseo de la Unidad Educativa “Edmundo Chiriboga”, escenario al que asistieron las diferentes autoridades civiles y militares de la ciudad y provincia.

Votaciones elecciones 2021 Chimborazo
Votaciones elecciones 2021 Chimborazo: ¡Votación rápida!. https://laprensa.com.ec

Inauguración.

El acto se dio minutos antes de las 07:00 horas, ya que a las 07:00 horas en punto sonó la sirena de la apertura del proceso democrático. Durante la inauguración del balotaje que eligió el presidente del Ecuador, puntualizó que las encuestas a boca de urna no son resultados oficiales. Jonathan Segura, delegado de la Dirección Electoral Provincial de Chimborazo, al momento de emitir el discurso de orden previo el inicio del proceso electoral, invitó a ser parte de la “fiesta democrática” en el país, a pesar de la crisis sanitaria, económica que vive el país.

Luego, a las 07:00 horas se abrieron las juntas electoras del voto en la ciudad y en toda la provincia. Luis Poma, intendente general de Policía en Chimborazo, llamó a la comunidad a realizar el voto consciente. “Sin los efectos de sustancias sujetas a fiscalización y tampoco de bebidas alcohólicas. El coronel Jorge Galárraga, comandante de la Brigada de Caballería Blindada N°11 “Galápagos”, informó que, tienen jurisdicción en tres provincias, a concoer: Bolívar, Chimborazo y Tungurahua. “Hemos desplegado 2.187 uniformados. Han reportado de todos los recintos electorales y no se han presentado novedades”, puntualizó.

¡Votación rápida!. https://laprensa.com.ec

Desarrollo. El proceso se dessenvolvió de una manera ágil y ordenada, pues, desaparecieron las largas filas que se generaron en la primera vuelta de las elecciones presidenciales; en esta ocasión existió un acceso de ingreso y otro de salida. Elizabeth Durán, coordinadora de mesa del Consejo Nacional Electoral (CNE), indicó que las mesas se instalaron a tiempo, y “todo está fluyendo bastante bien, hemos tenido una logística muy buena y no hay ninguna novedad. El hecho que es una sola papeleta, en esta ocasión, agilitó enunció enfático. José María Cisneros, un ciudadano riobambeño jubilado, dio a conocer que todo estuvo bien ordenado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí