Hay que saber trabajar muy unidos

0

Educación Superior médicos Chimborazo: Hay que poner énfasis en el conocimiento porque sin él no podemos avanzar para ningún lado dijo Rafael Quitio al comentar sobre la educación.

Educación Superior médicos Chimborazo
Educación Superior médicos Chimborazo: Hay que saber trabajar muy unidos. https://laprensa.com.ec
¿Qué nos podría decir sobre la falta de aprobación del Examen de Habilitación del Ejercicio Profesional de los médicos recién graduados?

Creo que el ser humano debe estar siempre actualizando, preparando, formando, considero que el ser humano nunca va a poder descubrir o tender lo que está en el mundo, para lo cual esto es una preparación y principalmente es la práctica que se vive en el día a día, para que el profesional se vaya formando y ejecutando en la rama que se ha preparado, caso contrario la teoría a veces le manejamos muy bonito, pero si no ejecuta es bien difícil poder palpar la necesidad que requiere la población en la formación de un profesional. 

¿Será que falta una adecuada formación de los estudiantes y docentes?

Creo que con la tecnología, ahora es muy preocupante, cuando le miramos en la ciudades, en los países pequeños donde no avanzaba la tecnología, donde nadie estuvo preparado, recordemos que en esta pandemia de la noche a la mañana se cerró todas las instituciones educativas o entidades públicas y se establecieron nuevos retos para ensayar o adaptarse a la nueva tecnología virtual que no estuvimos preparados los ecuatorianos e incluso los Latinoamericanos, dentro de esto cada quien tiene su parte.

Si el estudiante no pone su parte y el maestro o tutor no está preparado no va a poder avanzar, ya hemos visto que no hemos avanzado, ha existido bastante retraso por la escasez de tecnología y de conocimiento que no ha permitido avanzar en el trabajo o en el estudio virtual. 

¿Considera que en otros países existe mayor tecnología que la nuestra?

La falta de tecnología nos ha retrasado mucho para Latinoamérica, donde está inmerso el Ecuador. 

¿No hemos estado preparados para enfrentar el tema tecnológico?

Consideramos que las personas mayores de 50 años, son muy pocas las que manejan la tecnología y si vemos un ciclo de 30 a 50 años manejan un poco mejor las herramientas tecnológicas, pero si vemos en la población, si vemos en la juventud, desde los 15 hasta los 30 años observamos que manejan mucho mejor la tecnología, entonces, entendemos que cada ciudadano tiene un ciclo de vida, pero actualmente vivimos una nueva etapa que nos da otro forma de vida..

¿La educación y la investigación son fundamentales para el desarrollo de cada una de las personas, considerando que Riobamba es la capital universitaria?

Riobamba es una ciudad muy linda y generadora del conocimiento, en el centro del país, en esta ciudad se encuentran las dos universidades, desde donde salen grandes profesionales, pero lamentablemente la ciudad no ha progresado mucho, esto es porque no ha tenido mucho tiempo para avanzar, pues no ha existido este tipo de intercambio para fomentar el conocimiento que se genera en Chimborazo, esto está invertido en otras ciudades y en otras provincias, la ciudad de Riobamba sigue siendo un espacio que demanda de profesionales entendidos en la materia. 

¿Qué hacer para generar emprendimientos y seguir trabajando por el cambio y desarrollo de la provincia de Chimborzazi?

Simplemente tres cosas, la primera, las autoridades no se llevan muy bien, si un prefecto y el alcalde están distanciados, no se podrá avanzar porque cada quien hace el trabajo de manera sectorizada y por eso, no progresa.

Las autoridades deben tener tres cosas, el conocimiento, la predisposición y la voluntad política de trabajar, amar el trabajo y desempeñar las funciones que determinaron los chimboracenses.

¿Qué acciones tomar en bien de la ciudad?

Hay que tener conocimiento de planificación, de articulación caso contrario, ese es el resultado de la provincia de Chimborazo, tuve la suerte de trabajar en e sector público y vemos una división y un egoísmo de las autoridades y este es el resultado de lo que tenemos la provincia.

Hay que dejar a un lado, el odio y el egoísmo a un lado, porque si se unen las autoridades las acciones sería diferente. Las entidades d e la provincia así como los funcionarios de las entidades, porque si unen las 45 juntas parroquiales rurales y los 10 cantones lograrían fomentar de mejor forma el desarrollo de todos los sectores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.