Chimborazo cumplió con la democracia

0

Democracia Chimborazo: Sufrangantes llegaron a varios recintos electorales de Chimborazo para cumplir con la democracia y así elegir al nuevo Presidente de la República del Ecuador.

Democracia Chimborazo
Democracia Chimborazo: Cumplieron con la democracia…. https://laprensa.com.ec

Testimonios. Lolita Díaz, exconcejal y exvicealcaldesa de Riobamba, llegó hasta una de las juntas electorales para votar. La ciudadana comentó que está cumpliendo con el país para que triunfe la democracia, además de señalar que una de las ventajas es que no se evidenciaron aglomeraciones y las filas fluyeron con rapidez. Diego Solórzano, veedor de la organización política Creo y Partido Social Cristiano (PSC) del candidato Guillermo Lasso, comentó que no se ha registrado ninguna novedad, además de recordar que su función, al igual que los 64.000 veedores a nivel nacional, es supervisar que en los recintos electorales todo se lleve a cabo con normalidad, además que también deben estar presentes durante el escrutinio.

Presencia. Christian Cabezas, veedor de la alianza Unión por la Esperanza (Unes), explicó que todo ha marchado con normalidad. “Me he dado ya algunas vueltas por las diferentes mesas electorales y no he evidenciado ninguna anomalía”, dijo. Cabe destacar que en cada uno de los recintos electorales también se cumplió con el “voto preferente”, dirigido para personas con discapacidad que no podían acceder hasta la mesa. En ese caso, el presidente de la Junta acudía hasta el ingreso del recinto acompañado de militares para que la persona pueda sufragar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí