Voleibolistas no volverían. https://laprensa.com.ec

Hay una gran inquietud en más de un entrenador de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCh), ya que varios deportistas no podrían retomar a sus entrenamientos en diferentes disciplinas deportivas. Según, Edwin Álvarez, entrenador de voleibol de la Federación Deportiva de Chimborazo, voleibolistas no volverían.

Situación. Edwin Álvarez, entrenador de voleibol de la FDCh y representante de la Fuerza Técnica al Directorio, indicó que ha mantenido conversaciones con los padres de familia de los deportistas y “ellos dicen que les enviarían a entrenar siempre y cuando la Federación se haga responsable, pero ellos (FDCH) no se hacen responsables, no se ha sabido nada, no sé si en estos días habrá alguna reunión, porque no se ha dicho nada al respecto”, explicó Álvarez. 

Existe un temor en los padres de familia ante la emergencia sanitaria que vive la ciudad y país, y existirían casos en los que no estarían de acuerdo en que sus hijos vayan a entrenar. “Conversé con Yuri Paucar, de la Zonal de la Secretaría del Deporte, y me decía que, yo como padre no le envío a mi hijo a entrenar.

He dicho que la Federación se pronuncie sobre el tema”, argumentó el entrenador. El tema técnico, es otro inconveniente que se ha generado a raíz del cofinanciamiento.

Caso. “Es bastante complicado. Los deportistas son seres humanos. Hoy en día no hay ningún objetivo y esto va para largo y hay que analizar bien y lo que están haciendo los deportistas.

Es un pequeño mantenimiento si se lo hace a conciencia, caso contrario no. Las afectaciones de un deportista que está sin entrenamiento son muy complejas.

En el caso del voleibol, ¿quién va a contar con una cancha en casa? y lo que se hace es ejercicios de mantenimiento nada más, algo en lo físico, porque todos los deportes de conjunto necesitan dirección técnica, son estrategias, sistemas, tácticas; yo digo, la preparación física es fundamental en todos los deportes, pero los deportes de conjunto más es el ejercicio con balón.

Esperemos ver que sucede en el próximo mes, para poder conversar, porque los deportistas quien sabe que regresen a los entrenamientos”. Los Juegos Nacionales están suspendidos. “Si el deportistas no tiene un objetivo de preparación, no sabemos que pasará, hay zozobra”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí