Se entregará Registro a los partidos

Ecuador vivirá las elecciones presidenciables en febrero de 2021. Faltan ocho meses.

0
Se entregará Registro a los partidos. https://laprensa.com.ec

Si bien los dirigentes de los diferentes partidos y movimientos políticos de Chimborazo no piensan todavía en política, aduciendo que hay cosas más importantes que pensar hoy por hoy como es el vencer a la pandemia del Covid-19, lo cierto es que el calendario electoral sigue su marcha. El CNE dijo que ya se entregará el Registro a los partidos con vista a las elecciones 2021.

Decisión. Es por ello que en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 78 del Código de la Democracia, el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la entrega del Registro Electoral a las organizaciones habilitadas para las elecciones 2021, así como su publicación.

Situación. Se informó desde la Delegación Provincial del CNE en Chimborazo que los partidos y movimientos políticos legalmente inscritos podrán solicitar de acuerdo a su jurisdicción, a través de correos electrónicos de las secretarías de las delegaciones provinciales electorales o de la Secretaría General, la entrega de ambos registros, aunque en este caso este trámite también se lo puede realizar de manera presencial. Una vez que hayan sido notificadas por Secretaría General del CNE, las organizaciones en un máximo de 72 horas posteriores a la notificación, entregarán el acta entrega-recepción, el acuerdo de confidencialidad y el formato de solicitud, que les serán remitidos.

Qué es?. El Registro Electoral es el listado de personas mayores de 16 años habilitadas para votar. Es elaborado por el CNE con base en la información del Registro Civil.

Derecho. Esta información se complementa con la inscripción que voluntariamente realicen los extranjeros residentes legal- mente por más de 5 años y mayores de 16 años para ejercer su derecho al voto.

Corte. El registro se actualizó con los datos provistos por la entidad encargada, con corte al 30 de mayo, y se incluyó información sobre los cambios de domicilio, inscripción de extranjeros y Registro Pasivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.