Tarifas se analizan en capacitaciones

Charlas virtuales se han realizado por parte de la cámara de turismo de Chimborazo, federación de hoteles y el sector público

0

Varias capacitaciones a nivel local y nacional han sido impartidas durante la emergencia sanitaria para el sector turístico. Tarifas se analizan en capacitaciones, dijo Patricio Costales, presidente de la Cámara de Turismo.

Vínculo. A través de la Cámara de Comercio, la Federación de Hoteles del Ecuador se han dictado charlas para todos los miembros del sector afectado para que puedan ser direccionados desde temas básicos hasta temas legales.

Tarifas se analizan en capacitaciones. https://laprensa.com.ec

Patricio Costales, presidente de la Cámara de Chimborazo, explicó que algunas organizaciones, como es el Municipio de Riobamba, Consejo Provincial y el grupo HORECA, han aportado en gran cantidad al tema de las capacitaciones e incluso, en la actualidad, el Municipio, a través de la Dirección de Turismo ha decidido que sean los representantes quienes emitan las temáticas a impartir. 

Para saber. Chimborazo tiene alrededor de 5.400 cámaras de las 80.000 plazas de turismo a nivel nacional.

Dentro de las capacitaciones se desarrollaron temáticas en base a las tarifas de los precios, llegando a la conclusión de que “sería una muy mala idea empezar una pelea de precios a la baja” porque al hacer esto, el establecimiento dura entre uno a dos años en volver a tener el mismo tipo de precio, así lo señaló Costales.

Temas. Profesionales nacionales e internacionales han formado parte de las charlas impartidas en temas de calidad. Costales explicó que dentro de las conclusiones dentro del sector hotelero “se ratifica la tendencia, donde lo más importante por encima del precio está la calidad, que va de la mano de seguridad que le damos al turista en el tema de limpieza”.

Lo que sí se consideró fue que, se puede lanzar temporadas de ”promociones especiales”, lo cual no significa bajar una tarifa, si no promocionarla.

Trabajo. Cada una de las capacitaciones, independientemente de la temática ha tenido la presencia de alrededor de 40 y 60 en cada una. “En capacitación se ha avanzado, es importante hacer alianzas y trabajar con el sector público, con gente que ya ha estado involucrado en estos temas, por ejemplos, el Municipio ya tiene una estructura para planificación de los temas a tratar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.