Vivir con pandemia sin bajar la guardia

0

Vivir con pandemia/ El problema de la pandemia ha generado serios inconvenientes, se suspendieron las actividades tanto en el sector público como privado, pero, poco a poco, se va superando este problema, que perjudica al desarrollo de la ciudad y la provincia, es el criterio de Monserrat Rojas, quien analiza la problemática que ha ocasionado la presencia de la pandemia, que obliga a seguir adelante, pero sin bajar la guardia, y la esperanza es que todo cambiará con el pasar del tiempo y la presencia de la vacuna que permitirá combatir al nuevo coronavirus (Covid-19). 

Vivir con pandemia
Vivir con pandemia sin bajar la guardia. https://laprensa.com.ec
¿Qué nos puede decir con respecto al trabajo y atención al público que realizan las entidades en un porcentaje menor debido a la pandemia? ¿justifica o no esta situación laboral en el país?

Está laborando un 75%, esto perjudica bastantísimo, porque no tenemos la misma tranquilidad que teníamos antes al trabajar con clientes, ahora nos toca es protegernos para evitar un contagio, aplicando los de bioseguridad, los zapatos y los gorros que utilizamos son desechables; entonces, no es la misma seguridad que antes, es un 75% porque no podemos atender a tantos pacientes al mismo tiempo.

¿Hay como superar este inconveniente o no?

En el caso nuestro estamos tratando de ampliarnos para tener mayor comodidad y, obviamente, poder agendar uno o dos pacientes más por seguridad de nuestros clientes.

¿Será que la gente tiene algún recelo o temor de contagiarse y que por eso no sale de la casa?

Sí, tienen el temor de ser contagiados, pero, obviamente, tenemos que cumplir con los protocolos de bioseguridad que determina el COE: lavarnos las manos, desinfectarnos con alcohol y mantener distancia.

¿Será que la gente se va adaptando al nuevo estilo de vida de ahora?

Claro que la gente trata de aprender a vivir con el nuevo estilo de vida, pero igual no va a bajar la guardia por la seguridad de cada una de las personas. 

¿Cuál es el horario de atención al público en el Centro de Estética “SMED”?

Desde las 09:00 h a 13:00 horas y de 15:00 h a 19:00 horas previa cita, a través de una llamada telefónica o vía on line. 

¿Cómo ve a Riobamba en el desarrollo productivo y comercial?

Creo que a la mayoría de las personas nos ha afectado bastante el hecho de la pandemia tanto en las ventas; asimismo, el desempleo se ha incrementado, por ejemplo una persona que tenía para gastar en diferentes rubros ahora prioriza la salud y la educación para el tratamiento de micropigmentación lo piensan dos veces, porque ya no pueden ahorrar dinero, ni pueden darse ciertos lujitos como antes lo hacían. 

¿Es posible que la gente va utilizando el tema virtual para los diferentes trámites que le corresponde realizar en las entidades públicas o en lo privado para hacer una consulta?

En mi caso no, porque por vía virtual no es lo mismo ver unas manchas de la piel tras una computadora o tras de una foto por medio del celular, porque necesito revisar cómo está la piel si está deshidratada o qué tipo de manchas son, igual saber si es un acné, y para esto se debe hacer presencial a la persona. 

¿Cómo que la gente se va acoplando al nuevo estilo de vida?

Nos estamos acoplando y estamos aprendiendo a vivir con la pandemia sin bajar la guardia. 

¿Qué nos podría decir sobre el festejo de La Navidad en este año, en el que está presente la pandemia de la Covid-19?

Que aprendamos a valorar, que pese a la pandemia tenemos que aprender a valorar y a salir adelante, hay que aprender a vivir como que si fuera el último día de nuestra vida, que muy a pesar de esta pandemia todos podemos cumplir, nos han abierto otras posibilidades para salir adelante. Estamos seguros que no se puede bajar la guardia, pero hay que saber cuidarnos. 

¿Hay la esperanza que vendrán días mejores?

Todos tenemos la esperanza que vendrán días mejores para todas las familias, nunca tenemos que perder la esperanza de que todo saldrá bien, para eso hace falta tener fe y confianza en lo que hacemos diariamente en nuestras diarias actividades. Además, en este año que ha sido muy difícil para todos, es necesario buscar la unidad entre todos y ser solidarios con los que lo necesitan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.