Hospital Geriátrico “Bolívar Arguello P.” brinda servicios a adultos mayores

0

Servicio a adultos mayores/ En el Hospital Geriátrico “Bolívar Arguello P.”, a partir del pasado lunes, vienen desarrollándose los talleres virtuales de; deterioro cognitivo y de terapia ocupacional, denominado “hospital del día”. El objetivo a cumplir es que en el transcurso de tres meses existan pacientes que hayan recuperado la memoria y realicen actividades habituales dentro de sus casas, precisamente por las patologías que tiene el adulto mayor.

Servicio a adultos mayores
Hospital Geriátrico “Bolívar Arguello P.” brinda Servicio a adultos mayores. https://laprensa.com.ec

Hospital. Darwin Poveda, director del Hospital Geriátrico, manifestó que los talleres, denominados “hospital del día”, tienen el objetivo de poder ayudar en un lapso de tres meses a los pacientes para que puedan recuperar la memoria y las actividades habituales que realizan en el hogar, debido a que tienden a no recordar y a confundir. La importancia de estos talleres y la facilidad de la tecnología ayudan a que éstos sean realizados de manera virtual.

Proceso. Los pacientes fueron valorados de manera presencial antes de empezar los talleres, es decir que acudieron al hospital y, posteriormente, fueron seleccionados para poder ingresar al taller correspondiente..

Opinión. Maycol Torres, ciudadano, dijo que “los talleres virtuales sobre las enfermedades que afectan a los adultos mayores es una gran iniciativa debido a que son quienes pertenecen al grupo de personas más vulnerables y afectados por la Covid-19, y gracias a estos talleres las personas podrán informarse sobre las diferentes enfermedades que se pueden presentar a su edad avanzada, además para que puedan identificar los signos y síntomas que presentan las patologías del adulto mayor”.

Labor. El trabajo que realiza esta casona de asistencia ayudará a que los pacientes no tengan la necesidad de salir y, por lo tanto, de correr el riesgo de contagio.

Datos:

Adulto mayor. Según la Constitución de la República del Ecuador un adulto mayor es considerado desde los 65 años en adelante, su atención deberá ser prioritaria.

Talleres virtuales. Darwin Poveda comentó que los talleres eran actividades que se realizaban de manera presencial, pero por la Covid- 19 se realizarán de manera virtual, método para prevenir que los pacientes salgan.

Valoración de pacientes. Los pacientes que asisten a los talleres virtuales, denominados ”hospital del día”, fueron valorados de manera presencial, acudieron a la casona asistencial y, posteriormente, seleccionados.

Salud. Los talleres que ofrece el Hospital Geriátrico tienen por objetivo ayudar a los pacientes que padecen las patologías del adulto mayor y, así, mejorar el estado de su salud en su propio hogar.

Horarios. Los horarios de los talleres son: de lunes a jueves desde las 14:00 h a 16:00 h, en diferentes grupos y con los distintos profesionales. Los pacientes deben conectarse a la plataforma Zoom.

Actividad que realiza el Hospital Geriátrico

Sesenta fueron los pacientes que asistieron a la inauguración de los talleres a través de la plataforma Zoom y éstos, a su vez, están divididos en varios grupos con los profesionales de: terapia ocupacional, terapista físico, psicóloga y fisiatra.

La iniciativa que ha tenido el hospital estará vigente desde el 14 de diciembre hasta aproximadamente mediados de marzo. El mensaje que da Darwin Poveda a la ciudadanía es que confíe en las actividades que realiza el hospital en su beneficio y que próximamente vendrán más talleres. Anotó que es muy importante recuperar la confianza a través de la atención telemática debido a que es una alternativa para que los pacientes se sigan atendiendo y no des- cuiden su salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí