¿Se puede trabajar con espíritus?

0

Vivencias sobrenaturales Chimborazo: César Uzhca es yachac y en su diario trabajo invoca a los espíritus de los cerros, montañas, lagunas, en sus manos están las planta medicinales y el alcohol para soplar como parte de una sanación. Algo sobrenatural considera la enseñanza que tuvo de Bruce Lee a través del sueño, le dijo que dentro de las artes marciales lo único que le faltaba eran tres patadas, y le enseñó una lateral, una frontal y una de arco, precisó el yachac, curandero y sanador de la gente que acude en busca de una limpia.

Vivencias sobrenaturales Chimborazo
Vivencias sobrenaturales Chimborazo. https://laprensa.com.ec
¿Cuántos años en la actividad de yachac?

Empecé desde muy joven, pero ya llevo como 20 años curando y sanando a las personas que acuden al sitio donde atiendo.

¿Ha tenido vivencias sobrenaturales en el desempeño de su labor como yachac?

No lo he tenido contacto con algún espíritu o con algo sobrenatural. He escuchado cuando camino por el campo, donde he estado a solas, pero no he tenido diálogo con nadie.

Hay personas que comentan que existen los espíritus buenos y malos ¿es verdad eso?

Para cualquier cosa todo de- pende de uno, del poder de la mente y nuestro sentimiento que pongamos en las cosas. Existen espíritus de las cerros, de las cascadas, de las montañas, incluso es espíritu de las platas, porque para curar y sanar se tiene que pedir permiso y agradecer a la madre naturales y a la madre tierra, luego se tiene que llamar a los espíritus de cada cosa, de las plantas, de los cerros, del agua, de los cuatro elementos que existen en este mundo: fuego, aire, tierra y agua.

¿Será que hay espíritus buenos y malos?

Por supuesto, que existe espíritus que dañan y hacen el mal, dependiendo el grado de creencia de cada una de las personas, todo depende a quien está llamando, por ejemplo existe Dios y el diablo, pero no la vemos, todo depende del poder mental y de nuestro sentimiento, si nos portamos mal o hacemos el mal, seguro que estoy con el demonio, estoy negativo y estoy para dañar y destruir a los demás, peo si estoy haciendo el bien y me encuentro en óptimas condiciones, con positivismo y haciendo el bien, puedo ayudar a los demás, se sanarán en el tiempo establecido por los pacientes, y uno puede dormir en paz y con la conciencia tranquila.

¿Cómo yachac le ha visto algo sobrenatural?

Cuando tuvo 19 años practicaba el deporte como las artes marciales. Yo era un fanático del maestro chino, y cuando estaba en el campo le llamaba al gran maestro chino Bruce Lee, entonces todo el sentimiento son traídos por el hombre.

En una noche cuando estaba en el bosque escuchaba sonidos y sentí que alguien ca- minaba pero no se les ve a nadie por delante, pero sí podemos decir que existen espíritus buenos y malos, todo depende de uno es como en el diario vivir. Todo lo que uno piensa, todo lo que uno siente atrae, lo recomendable es pensar en el bien y no en el mal; ha y desear el bien y atraer el bien.

¿Considera que en el campo hay mayores probabilidades de escuchar leyendas y cuentos?

Cuando tenía nueve años fue dejar una yegua en el páramo, eran las tres de la mañana y vi un ataúd blanco, la bestia no quería caminar por nada del mundo y mi padre decía que fue un alma, yo decía que era un fantasma. Después desapareció del lugar.

¿Mucho depende de la mente de cada persona?

Todo depende lo que nosotros pensemos, en la mente está el bien y el mal.

¿Qué comentan los pacientes que acuden en busca de una sanación?

Me han dicho que es una mano de Dios, otros me dicen que es un ángel , otros dicen que soy un envidado, también dicen que soy como un padre. Todo depende lo que uno piense.

¿Cura Usted todos los males que aparecen?

Hago limpiezas de malaire, mal de ojo, de espanto y también me le mezclo en el conocimiento, mezclo también viendo las fases lunares para cada trabajo, porque hacemos baños de florecimiento, para hacer destrancamientos; se abre el camino para los negocios, para el amor y de esta manera podemos manejar el sanamiento para alejar de la mala suerte. Cuando hay llantos y discusiones esas paredes quedan impregna- das de la mala suerte, de las malas lenguas que existen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí