¿Asambleístas de Chimborazo se debieron más a su partido político que a su provincia?

0

Asambleístas de Chimborazo 2018: Hermuy Calle, Pedro Curichumbi, Israel Cruz y Jorge Corozo dejarán de ser asambleístas de Chimborazo el jueves, porque, en su reemplazo, asumirán el viernes Mariano Curicama, Patricia Núñez, Rafael Lucero y Jhon Vinueza.

Asambleístas de Chimborazo 2018
Asambleístas de Chimborazo 2018. https://laprensa.com.ec

Gestión.

Carlos Moreno, analista político de la provincia, manifestó que, en términos generales, los cuatro legisladores que se despiden de la Asamblea “nos quedan debiendo”. Moreno aseguró que cuando fueron posesionados, se evidenció que se iban a presentar algunos inconvenientes, por la con- formación y el ambiente político que se vivía en ese entonces en el Legislativo, pero, faltando tan pocos días para que termine su administración, considera que falto mucho por hacer.

Palabras.

“No han mantenido un vínculo cercano con la ciudadanía. Los mismos mecanismos, como el Código de la Democracia y todas las leyes de participación ciudadana obligan a que mantengan un vínculo permanente con la ciudadanía para por lo menos saber qué están haciendo y, sobre todo, para que reciban las inquietudes, sugerencias y recomendaciones de la gente”, comentó Moreno.

Otro aspecto que se evidenció, según el analista político, es que los legisladores de Chimborazo “estuvieron más al vaivén de los intereses políticos de sus partidos y de sus grupos, que no siempren coinciden con los intereses de la ciudadanía. Respondieron a intereses muy particulares”, enfatizó Moreno, quien agregó que en estos últimos meses los legisladores provinciales han desaparecido y que no se ha sabido qué están haciendo.

Sobre su labor, como es la generación de leyes, el analista aseguró que si bien se hicieron normativas, ninguna fue trascendente ni consistente porque no contribuyen con la Patria. Sobre si habrá cambios con los nuevos legisladores, Moreno indicó que probablemente todo siga igual que antes.

Atención. Moreno dijo que como ciudadanos se debe ir cualificando cada vez más la gestión de nuestros represen- tantes, no solo a la Asamblea sino a todos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí