Riobamba y Guayaquil únicas ciudades del país con vacunación exprés

0

La pasada semana, cuando el ministro de Salud, Camilo Salinas, visitó Riobamba, habló que en Guayaquil se habilitó la “vacunación exprés”, la misma que tiene el fin de que personas de la tercera edad, así como discapacitados, no tengan que bajarse de los vehículos que son transportados, y de esta manera vacunarlos contra el coronavirus (Covid-19).

Vacunación exprés en Riobamba
Se tendrá Vacunación exprés en Riobamba. https://laprensa.com.ec

Caso. Desde el Cabildo de Riobamba se dio a conocer que también se contará con la vacunación exprés, la misma que se llevará a cabo en las instalaciones de la Brigada de Caballería Blindada “Galápagos”. En este lugar se establecerán cuatro brigadas para el registro, toma de signos vitales y vacunación, la mismas que atenderán de manera simultánea a la persona a vacunarse sin necesidad de bajar del vehículo durante el proceso. Al momento se coordina que las adecuaciones del lugar estén debidamente habilitadas, con el afán de otorgar a los beneficiarios un espacio bioseguro, un servicio rápido y, sobre todo, eficiente. 

Ciudad. Cabe resaltar que es Riobamba la segunda ciudad del país que contará con la vacunación exprés, luego de Guayaquil.

Fase 1. Según datos oficiales, en el plan de vacunación mediante el convenio del Municipio y MSP, se han vacunado 23.461 personas en el cantón en la fase 1.

Puntos habilitados. Hasta el momento se encuentran habilitados en Riobamba tres centros de vacunación masiva: Escuela Politécnica de Chimborazo, Universidad de Chimborazo y Colegio “Salesiano”.

Brigada. El área dispuesta será estratégicamente distribuida y se contará con la participación de las brigadas conformadas por personal del MSP, red complementaria y red privada de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí