Violencia intrafamiliar en La Paz – Riobamba

0

La violencia intrafamiliar en Riobamba y la presencia de libadores. es la principal problemática que se presenta en el Circuito La Paz.v Violencia intrafamiliar y los libadores asechan a La Paz.

violencia intrafamiliar  en Riobamba
violencia intrafamiliar en Riobamba. https://laprensa.com.ec

Labor. La teniente de policía Valeria Garcés, jefe del Circuito La Paz en la ciudad de Riobamba. al referirse al tema de la violencia intrafamiliar, dijo que del rango del 01 al 10, la violencia se presente en el número 6, “esa es la gran problemática que se presente en el Circuito al igual que los libadores crónicos”.

Existen una serie de denuncias por la violencia que se genera dentro de los hogares, así mismo han sido detenidos varias personas por esta causa. “Nosotros realizamos capacitaciones con las unidades especializadas que tenemos en el tema para contrarrestar este mal”, dijo Garcés. 

El circuito comprende los barrios: Saraguro Sur, Quinta La Rosita, Florida 1, Florida 2, Ciudadela La Paz, barrio La Joya, Florida Centro, Monseñor Leónidas Proaño, Primera Constituyente primera y segunda etapa, la Cooperativa Jardín del Valle, Manuelita Sáez y Arupos del Sur. En el tema de seguridad, la estrategia que vienen aplicando para evitar el cometimiento de ilícitos son, operativos antidelincuenciales, en diferentes horarios en varios sectores.

“Nos guiamos por la georefenciación del delito, quiere decir que ponemos énfasis en los sectores en los que se han cometido robos. También hacemos operativos coordinados por las Fuerzas Armadas y con autoridades”, argumentó.
En el Circuito trabajan 15 uniformados, quienes cuentan con dos motocicletas para realizar operativos constantes en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí