Niña de 4 años fue agredida brutalmente

0

Violencia Infantil Riobamba: Una niña de cuatro años de edad a la que llamaremos Emilia, fue brutalmente agredida presuntamente por el padrastro, un ciudadano venezolano, quien sería el nuevo conviviente de la mamá de la menor. El estado de salud de Emilia es crítico y la mañana del lunes fue trasladada al Hospital de Niños Baca Ortiz. 

Violencia Infantil Riobamba
Violencia Infantil Riobamba: La niña agredida por la gravedad que presenta está en el Hospital Baca Ortiz de la ciudad de Quito. La mañana de lunes fue trasladada desde el Hospital de niños alfonso Villagómez de la ciudad de riobamba.. https://laprensa.com.ec

Situación. La mamá de la niña tras el fallecimiento del esposo, hace unos tres meses, se hizo de un nuevo compromiso de un ciudadano de origen venezolano, quien sería quien golpeaba constantemente a la niña y en el transcurso de los últimos días, fue agredida brutalmente y presentaría muerte cerebral.

El sujeto luego de golpear a la niña y ver el estado crítico, él mismo la trasladó al Hospital de Niños de la ciudad de Riobamba. La actuación fue ágil en el Hospital ya que, al ver la situación de la niña, llamaron a la Policía para que procedan con la aprehensión del agresor. 

Catalina N, tía de la niña, dijo que “este ciudadano de origen venezolano le ha golpeado tanto a la niña que se encuentra en estado crítico, tiene muerte cerebral de los golpes que este sujeto le propinó y está siendo procesado por lesiones, y esto es intento de asesinato, solo Dios le puede salvar, pedimos justicia para que este caso no quede en la impunidad, la mamá de la niña incluso ha sido desvinculada de esta agresión cuando es cómplice”.

La abuelita está destrozada porque en varias ocasiones le rogó a la mamá que le dé a la niña tras el fallecimiento de su hijo, pero ella enojada no quiso incluso le alejó de ella.

En el hospital comunicaron a los familiares paternos de la niña que no sería la primera vez que la niña fue agredida, ya que hace unos 15 días a tras la niña había ingresado con golpes en la clavícula.

Cristian Cordero, abogado patrocinador de la abuelita paterna, indicó que la versión que dio el supuesto agresor, fue que la niña estaba saltado en las camas y se cayó, y se golpeó en la cabeza y que por eso tiene un contusión fuerte a nivel craneal, “situación que no es concordante toda ves que los peritos forenses lo analizaron y el Dr Toabamda refiere que no tiene nada que ver con la versión que dio el supuesto agresor, la niña también presenta varias lesiones en el cuerpo, politraumatismos y moretones de lo que refieren los galenos”.

El estado de la niña es crítico en este momento se encuentra hospitalizada, le trasladaron la mañana del lunes al Hospital de Especialidades Baca Ortiz de la ciudad de Quito, es probable que tenga daño celebral irreparable, dado que la niña tiene cuatro años y no le pueden realizar una operación de la cabeza porque no sobreviviría, es así que se espera su evaluación en este panorama crítico.

Proceso. La denuncia no sería necesaria toda vez que al conocerse este hecho sea por parte policial o denuncia de los médicos procede directamente.

Flagrancia. Fiscalía representada por el Doctor Diego Andrade logró en la audiencia de flagrancia la prisión preventiva del supuesto agresor, la misma que está vigente mientras dure el proceso.

El supuesto agresor detenido

El supuesto agresor fue detenido gracias a la oportuna acción de los galenos que atencieron a la niña agredida en el Hospital de Niños de la ciudad de Riobamba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí