674 situaciones de libadores en la vía pública en Riobamba

0

El retiro de borrachos de las calles se constituye en uno de los malestares para la Policía Nacional, quienes atendieron más de 600 situaciones de libadores en la vía pública, así lo informó el coronel Dorian Calderón, comandante subrogante de la Subzona Chimborazo Nº 6, quien espera poder aplicar la ordenanza que prohíbe este tipo de contravenciones.

libadores en la vía pública
674 situaciones de libadores en la vía pública en Riobamba. https://laprensa.com.ec

Ordenanza. Calderón indicó que cuentan con una ordenanza y “vamos a pedirle a la autoridad competente que iniciemos ya con los operativos. En especial los días viernes y sábados, que son los días en los que tenemos problemas con el retiro de libadores. Son 674 operativos realizados para el retiro de estas personas, es así que tenemos una ordenanza y eso no se puede dejar pasar, porque Riobamba se está convirtiendo en una cantina y nuestra situación policial no es para retirar libadores, es para el control y seguridad ciudadana, que combinemos acciones es otro cosa”, indicó el comandante policial.

Datos: Policía Nacional

Balance. Más allá del tema de los ebrios, el balance realizado por los uniformados es positivo. “Se ha frenado mucho la delincuencia y tenemos a 32 detenidos por diferentes causas; hemos sacado de las calles 45 gramos de sustancias sujetas a fiscalización, hemos procedido al retiro de 168 armas blancas y un arma de fuego, así como hemos recuperado motos y vehículos”. Calderón indicó que para el feriado de la próxima semana la Policía trabajará al cien por ciento, y podrá énfasis en los controles en carreteras con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito, finalizó el uniformado.

Sectores. La Policía Nacional tomará posesión de los lugares considerados conflictivos como son: La Estación, La Condamine, la Plaza Oriental, así como el centro de la ciudad.

Operativo. El personal de la Subzona desarrolla operativos que inician a las 18:00 h hasta 24:00 h con personal a pie y en motocicletas, para hacer cumplir horarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí