Campaña de donación voluntaria de sangre en el cantón Guano

0

Donación de Sangre: El Ministerio de Salud Pública (MSP) a través del Programa Nacional de Sangre (PNS), junto al Distrito de Salud Colta Guamote Guano Penipe, realizaron la colecta de sangre en la casa barrial La Inmaculada- Guano; gracias a la donación voluntaria de la población y autoridades se recolectó 93 pintas de sangre.

Donación de Sangre
Campaña de donación voluntaria de sangre en el cantón Guano. https://laprensa.com.ec

Salud. Esta Cartera de Estado, actualmente garantiza la provisión de componentes sanguíneos en sus establecimientos de salud a través del convenio que se mantiene entre el MSP y la Cruz Roja Nacional, actual proveedor principal.

El evento contó con la participación de Mónica Molina, Especialista Zonal del Programa Nacional de Sangre, Francisco Montenegro, Director Distrital de Salud Colta, Guamote, Guano,Penipe, Alejandra Albán, Promotora de Campaña de Donación de la Cruz Roja junta provincial de Chimborazo y Galo Chinisaca, Director del Centro de Salud Guano, autoridades de la localidad, además, a través de juegos y dinámicas, se brindó información sobre los mitos y verdades de quienes pueden donar sangre y la importancia de una alimentación saludable.

Vida: Francisco Montenegro, Director Distrital de Salud Colta, Guamote, Guano, Penipe, indicó que promover la donación voluntaria y habitual de sangre como la única manera de asegurar la colecta y provisión oportuna de sangre segura en el país, así como reconoció el compromiso altruista para salvar vidas “como MSP buscamos continuar con la promoción de la donación voluntaria como un acto altruista de la población” acotó.

Ser donante. Es importante recordar que para ser donante solo se necesita voluntad de ayudar a los demás, tener entre 18 y 65 años, pesar mínimo 50 kilogramos.

Servicios. “La Coordinación Zonal 3 Salud cuenta con servicios de medicina transfusional en el Hospital General Docente de Riobamba, Hospital Docente Ambato, Hospital del Puyo y Hospital de Latacunga”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí