Hay un incremento Violencia de género en Chimborazo

0

Violencia de género y protocolos de violencia, fue el tema de análisis del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos de Guano, Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional y la Secretaría de Derechos Humanos Zona 3. Hay cifras alarmantes en el tema de la violencia de género. En lo que va la emergencia hay un incremento.

Incremento violencia de género en Chimborazo.
Incremento Violencia de género en Chimborazo. https://laprensa.com.ec

Lucha. Cristina Villagrán, representante de Raúl Cabrera, alcalde de Guano, mostró su complacencia por la permanente lucha por los derechos de las personas, principalmente por tratar de erradicar la violencia de género y transmitió el voto de confianza y apoyo de la administración municipal, para fortalecer la política de protección en todo el cantón.

Luis Sánchez, analista de la a Zona 3, enfocó su ponencia a la violencia de género y la irreversible concienciación general de autoridades, instituciones responsables y ciudadanos.

Ángel Cujilema, técnico del Consejo Nacional para la Igualdad en Chimborazo, visibilizó la hoja de ruta a seguir para la existencia y funcionamiento cabal del Sistema Integral para la Protección de Derechos en Guano, con incidencia provincial y nacional. La exigencia inmediata es fortalecer la actuación del sistema integral de protección de derechos.

Participación. En la capacitación intervinieron representantes de: Educación, Salud, Municipio, Fiscalía, Comisaría Nacional, GAD ́s parroquiales.

Caso. Al momento, en la provincia, la violencia es el segundo problema social que vive , luego del alcoholismo. En la emergencia sanitaria se incrementó las agresiones dentro de casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí