La Ley Humanitaria supuestamente iba a servir para el pago de créditos, sin embargo, esto no está pasando.

0

Con la aprobación de la Ley Humanitaria muchos comerciantes, transportistas y demás, esperaban que los créditos en las entidades financieras sean más flexibles, tomando en cuenta que debido a la pandemia del Covid-19, no tenían ingresos económicos, lo que se convertía en un verdadero problema al momento de pagar las mensualidades.

La Ley Humanitaria supuestamente iba a servir para el pago de créditos. https://laprensa.com.ec.
La Ley Humanitaria supuestamente iba a servir para el pago de créditos. https://laprensa.com.ec.

Casos. El abogado José Luis Díaz manifestó que ha tenido la posibilidad de hablar con varios transportistas y taxistas, quienes, para adquirir sus vehículos, recurrieron a un préstamo en los bancos o cooperativas. “Iban pagando mensualmente de acuerdo al trabajo que hacían. Sin embargo, cuando el Gobierno decretó el confinamiento y el toque de queda, ya no pudieron salir a trabajar”, dijo el profesional, quien recordó que estas fueron las principales causas para no tener ingresos económicos.

Razón. Ahí fue cuando en la Asamblea Nacional elaboró la Ley Humanitaria, que decía que el crédito se podía diferir, inclusive, para los tres últimos meses, sin recargos y sin intereses. “Cuando se acude a renegociar los créditos, se les dice que sí se les da esa posibilidad, pero que se tienen que pagar sobreintereses. Eso es lo que se está haciendo en las instituciones financieras y cooperativas con absoluta normalidad. Este es un atentado contra la Ley Humanitaria y el bolsillo de las personas. No hay benevolencia, ni solidaridad, ni el apoyo en este momento tan difícil”, adujo.

Sobre por qué se estaría pasando sobre esta ley, Díaz manifestó que esto se debe a que está mal redactada porque no obliga a las entidades a cumplir nada.

Realidades. Esta es una de las tristes realidades que se viven hoy por hoy en Riobamba, Chimborazo y el país. Es por ello que se ha hecho un llamado a la Defensoría del Pueblo.

Situación. Se han registrado novedades en algunos casos. Supuestamente no se iban a cobrar multas ni intereses, pero eso no está pasando hoy por hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí