Un solo puño para defender nuestro tren. https://laprensa.com.ec
Un solo puño para defender nuestro tren. https://laprensa.com.ec

Uno de los atractivos turísticos más importantes de Chimborazo es el tren. Es por eso que tras el anuncio de la liquidación de la Empresa de Ferrocarriles del Ecuador, tanto autoridades de nuestra provincia como sociedad civil, instituciones públicas y privadas, se unieron para idear la manera de que este patrimonio cultural, histórico y turístico se quede en nuestro territorio, donde sí es sustentable. Se afina propuesta para el ferrocarril porque en Chimborazo se hace fuerza para defender nuestro tren.

Información. Carlos Ricaurte, coordinador del Comité Ciudadano Provincial para la Reactivación del Ferrocarril en Chimborazo, comentó que son varias novedades las que se han registrado.

Una de ellas es que el Gobierno Nacional amplió por 60 días más el plazo para la liquidación de esta empresa pública. “Nosotros seguimos trabajando y hemos dado algunos pasos efectivos, entre ellos está la coordinación que se ha realizado con los diferentes gobiernos autónomos descentralizados de la provincia”, comentó Ricaurte, quien explicó que con esto se ha logrado el que se tenga una sola posición unitaria por parte de la Prefectura de Chimborazo, además de los municipios de Riobamba, Alausí, Colta, Guamote, Guano, además de las parroquias que tienen jurisdicción sobre el tendido ferroviario.

Otro de los puntos en que se trabaja es en la propuesta técnica del ferrocarril para presentar al Gobierno. Se trata de un consorcio provincial, integrado por los gad´s, en los diferentes niveles de gobierno, para asumir la competencia ferroviaria y también para el traspaso de los activos que tienen que ver con la operación del tren. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí