Violencia en los hogares

Total de 1.255 emergencias de violencia en los hogares , es decir se tiene un aproximado de entre 200 a 210 llamadas mensuales.

0

Un aumento del 2% de acuerdo a la última estadística ha tenido el tema de violencia intrafamiliar, y para Marco Miñaca, jefe operativo del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, es una situación preocupante porque se requiere del trabajo coordinado de varios organismos.

violencia-hogares
¡Con violencia aún viven los hogares!. http://laprensa.com.ec

A saber. Desde el inicio de este año hasta anteayer (9 de julio), se registró un total de 1.255 emergencias de violencia en los hogares , es decir se tiene un aproximado de entre 200 a 210 llamadas mensuales lo que representa cerca de 6 llamadas diarias de violencia intrafamiliar según el ECU 911.

Acción. El jefe operativo indicó que son 14 números telefónicos recurrentes que llaman al Centro de Seguridad informando sobre ser víctimas de violencia intrafamiliar. “Con estos casos la ayuda que brindamos es solicitar al organismo correspondiente, en este caso al Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif) de la Policía Nacional, quienes realizan un acercamiento, ya que se convierte en un tema preocupante” subrayó Miñaca.

Importante. Marcelo Rocha, comandante de la Subzona ‘Chimborazo’ Nº6 de la Policía Nacional, manifestó que “mantenemos un estudio georeferenciado en cada uno de los circuitos de la provincia de tal manera que nos permita tener un registro de los hechos de violencia y sobre todo aquellos que cuentan con órdenes de amparo y protección”, en estos casos se realiza un monitoreo y seguimiento de las víctimas con la finalidad de que no se presenten situaciones que pongan en riesgo su integridad y vida.

Información. Las visitas coordinadas del Devif, junto con el personal de policía comunitaria y preventivo de casos especiales, se dan con el fin de que no exista violencia física o incluso casos de femicidio, explicó Rocha.

A tomar en cuenta. “Lo que se conoce es que las víctimas tienen miedo de hablar sobre esta situación”, señaló el principal del ECU 911, asimismo el comandante indicó que “las víctimas deben romper estos círculos y acceder a los servicios del Estado para frenar esta situación”.

Detalles. Dentro de las causas se mantienen los patrones de machismo, al igual que las diferencias de poder que no solo afecta a la víctima, sino también al núcleo familiar y su entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí