Fenómeno de El Niño afectara a Chimborazo

Fenómeno de El Niño afectara a Chimborazo en relación de los diferentes informes que han emitido los entes especializados

0

Los informes meteorológicos que han emitido entidades que se encargan de describir y percibir los cambios en el medio ambiente, mediante el análisis de los océanos y atmósfera, indican que el fenómeno de ‘El Niño’ ya se ha gestado en el océano Pacífico y prevén que llegaría en los meses de noviembre y diciembre, en tanto en el país ya van generado diferentes acciones para contrarrestar este fenómeno climático.

Situación. Fenómeno de El Niño afectara a Chimborazo en relación de los diferentes informes que han emitido los entes especializados, la Secretaría de Gestión de Riesgos emitió la resolución 156, en la que declaraba a varias provincias que serían afectadas.

fenomeno-nino
5 cantones de Chimborazo podrían afectarse por fenómeno de ‘El Niño’. http://laprensa.com.ec

Sépalo. En ese sentido, Karina Montúfar, coordinadora del Proceso Desconcertado de la Cuenca del Río Pastaza, del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), indicó que las zonas prioritarias en la provincia son los cantones “Alausí, Cumandá, Pallatanga, Chunchi y Colta”, las mismas que tendrían una “eventual afectación”.

Realidad. No obstante, la funcionaria recalcó que, hasta el momento, la posible amenaza es observada por el Estudio Regional del Fenómeno ‘El Niño’ (ERFEN) en la que analizan la persistencia de las condiciones en el océano, es decir, si la temperatura sigue en aumento y se mantiene, el fenómeno llegaría al país.

Caso. De ser así la afectación sería en el perfil costanero. aseguró la funcionaria, y lo que sucedería en Chimborazo y la zona centro sería la presencia de lluvias aisladas ocasionadas por el viento.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí