Analizaron proyecto de ordenanza para la prevención y y erradicación de la violencia de género contra las mujeres

0

Violencia de género contra las mujeres Guano: Por convocatoria de la Comisión de Igualdad de Género, que preside Nelly Guachilema, concejala del cantón Guano, se reunieron con Daisy Cabrera, secretaria ejecutiva del Consejo Cantonal de Protección de Derechos; Fernanda Erazo, miembro de la Junta Cantonal de Derechos de Guano; y, Mónica Bonilla, especialista en Derechos Urbanos de la Defensoría del Pueblo de Chimborazo.

Violencia de género contra las mujeres Guan
Analizaron proyecto: Violencia de género contra las mujeres Guano https://laprensa.com.ec

Cita. La acción fundamental de la cita fue el análisis del proyecto de ordenanza para la prevención y y erradicación de la violencia de género contra las mujeres. Además, analizaron, punto por punto, el borrador del proyecto de ordenanza, para luego incorporar criterios, alcances, correcciones y recomendaciones diversas. Así, Mónica Bonilla destacó lo importante de trabajar de forma articulada con el Municipio de Guano y la Defensoría del Pueblo, para analizar el primer borrador de la ordenanza para proteger derechos y salvaguardar la integridad de las mujeres, con el claro propósito de aportar contenidos con enfoque a los derechos.

Labor. El Consejo de Protección de Derechos del cantón Guano está trabajando, pero es necesario el instrumento legal, dio a conocer Daysi Cabrera.

Objetivo. El fin específico es contar con un instrumento legal contando con una ordenanza que sea aplicable en el cantón, con el fin de prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en el cantón Guano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí