Violencia contra la mujer y niños es recurrente

17.693 emergencias por violencia intrafamiliar, desde el inicio de la emergencia sanitaria.

0
Violencia contra la mujer y niños es recurrente. https://www.ecu911.gob.ec/

A nivel nacional, el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 ha coordinado 17.693 emergencias por violencia intrafamiliar, desde el inicio de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus. En la ‘’Sultana de los Andes’’ son 210 emergencias atendidas por los grupos de respuesta, en viviendas donde se han originado violencia tanto física, sexual y psicológica.

Violación. No hace mucho, precisamente en el día de la madre, una menor de 11 años fue presuntamente violada por su tío. Una vecina del barrio la Primavera alertó al ECU 911 sobre este problema y la Policía Nacional acudió al sector para atrapar a un ciudadano de 42 años de edad, el mismo que habría cometido este atroz hecho. Según la Subteniente de Policía, Myriam Castillo, este acto habría sido perpetrado por el familiar de la menor, que visitaba frecuentemente la vivienda donde habitaba la niña. En este momento, los uniformados se encuentran en la fase de investigaciones y el presunto violador tiene una orden de prisión preventiva de 30 días. 

Violencia contra la mujer y niños es recurrente. https://laprensa.com.ec

Cuando los gendarmes asistieron al sector, la familia de la menor de edad hizo rendir las versiones a otra niña, por el temor de que descubran la verdad. Sin embargo, moradores del sector indicaron a la policía quien era la niña que resultó afectada. En un rincón, esta menor se encontraba asustada e inquieta por el procedimiento. 

Lamentablemente, se conoce que la familia no puso una denuncia en la Fiscalía, porque el presunto violador es parte de la familia. En estos últimos 15 días, en Riobamba se han registrado 65 emergencias por violencia intrafamiliar. De estos casos, 10 corresponden a violencia física contra miembros del núcleo familiar. Si conoce, escucha o percibe este tipo de actos, denuncie al número de emergencias 911.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.