Tentativa para inicio del torneo de Segunda Categoría

Campeonato Provincial de Segunda Categoría iniciaría la última semana de julio o la primera semana de agosto

0
Tentativa para inicio del torneo de Segunda Categoría.

Gustavo Torres, presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Chimborazo (AFNACH), indicó que el Campeonato Provincial de Segunda Categoría iniciaría la última semana de julio o la primera semana de agosto y esperan definir la fecha en los próximos días.

Torneo. Sería un campeonato relámpago que duraría un mes y de desarrollaría en dos grupos, los ganadores de cada serie se enfrentarán al final para determinar el campeón del certamen futbolístico. “En esta temporada la categoría sub-17 no vamos a tomar en cuenta, va por el tema de salud”, sostuvo Torres.

“Cada asociación es la encargada de organizar el Campeonato de Segunda Categoría. Nosotros como tenemos que acudir a las autoridades para que nos ayuden a través del Ministerio de Salud y regirnos a los protocolos, también tendremos el apoyo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol”, argumentó el directivo.
El titular de la AFNACH dijo que ha iniciado diálogos con los presidente de los clubes: STAR y Alianza. “Estamos comunicándonos por medio del teléfono sobre el tema, esperamos definir la fecha para que los equipos empiecen para entrenar”, aseguró.

Tentativa para inicio del torneo de Segunda Categoría. https://twitter.com/ascensoecuador?lang=es

Juan Silva, presidente del Deportivo Guano. “Tenemos una incertidumbre completa ya que no hay un pronunciamiento oficial con respecto a cuándo, cómo y en qué circunstancias se va a desarrollar el torneo de segunda categoría. El presidente de la AFNACH no ha socializado y tampoco ha llamado a ninguna reunión virtual y nosotros no tenemos una idea clara de cómo se va a desarrollar el fútbol acá en la provincia, pero aún en los zonales, esto cuando los equipos accedan a esa instancia”, dijo Silva.

No existe nada en firme, más cuando en las exigencias a nivel nacional, han indicado solo les harán a los equipos de la Serie A y B y equipos femeninos y nunca han dado ninguna referencia al tema de la segunda categoría.

El “Súper Deport” en la presente temporada se enmarcó en la idea de “pelear la posibilidad de ascender”. “El año anterior estuvimos muy cerca de estar en el cuadrangular final y lo palpamos. Este año hemos tomado muchas precauciones con el manejo institucional y que no nos vuelva a pasar lo que pasó en año anterior, hemos sido muy objetivos y contratamos un plantel para buscar la posibilidad de buscar un cupo a la Serie B”, dijo Silva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.