En Riobamba: 11 locales clausurados en esta emergencia

A 5 días de pasar a amarillo no se acatan disposiciones

0

Con la premisa de evitar sanciones y más problemas en esta emergencia sanitaria, desatada por el nuevo coronavirus, las autoridades salen a las calles de la urbe, para verificar que los locales, establecimientos o negocios que no provean de productos de primera necesidad, estén operando a media puerta o realizando otras actividades que no están permitidas en este momento. En Riobamba desde que inicio la emergencia 11 locales clausurados en esta emergencia

11 locales clausurados en esta emergencia. https://laprensa.com.ec

Recorrido. Su Diario La Prensa, realizó varios recorridos por gran parte de la urbe y se ha identificado que hay locales que trabajan a media puerta, como es el caso de peluquerías, autolujos, ferreterías, joyerías, almacenes de ropa, entre otros. En el caso, la Comisaría Nacional de Policía, hasta el momento y desde que inició la emergencia, en Riobamba fueron clausurados 11 locales que infringieron con las disposiciones que emitió el COE nacional. 

8 propietarios de varios establecimientos, fueron citados para recibir la respectiva sanción por abrir sus negocios. A partir del 01 de junio, todos los negocios ya podrán abrir sus puertas, con un 30 por ciento de la capacidad para atender a los consumidores, pero los que anticiparon la apertura reciben la sanción.

Sanciones. En el recorrido, Espinoza explica que este operativo es una manera de prevención y hacer entender a la ciudadanía, que las restricciones son para todos. El comisario indica que no es justo que existan propietarios de locales, atendiendo de forma ilegal en esta emergencia sanitaria, por el simple hecho de que hay otros dueños de establecimientos que piensan que cualquier persona puede hacer lo mismo y desacatar las normas.

En lo que va de la emergencia sanitaria desde el 17 de marzo, han sido clausurados 11 locales comerciales que infringieron con las disposiciones y que con anterioridad se les llamó la atención para evitar se sancionados. Espinoza apunta a que cada operativo, llaman la atención a un sinnúmero de establecimientos. La mañana de ayer fueron citados 8 propietarios de locales, para recibir la respectiva sanción municipal.

Los Operativos son continuos en la urbe, para evitar que existan problemas y ara hacer respetar las disposiciones emanadas en esta emergencia sanitaria. https://www.policiaecuador.gob.ec/sub-zona-chimborazo/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.