¿Se puede eludir la violencia de género?

0

Violencia a la mujer: “Marjorie”, nombre protegido, entre pausas de llanto y silencio, cuenta su historia, la que dice es la de muchas mujeres que prefieren callar “su dura realidad”.. Hijita, sácate a la criatura, luego tendrán más.

Violencia a la mujer:
Violencia a la mujer: Hijita, sácate a la criatura, luego tendrán más. https://laprensa.com.ec

Cuéntanos…
Nací de una relación pasajera, soy la segunda de 3 hermanos, pero solo de madre, porque mi mamá nunca se casó. Nunca fui tratada con amor, mi mamá nos hablaba y pegaba, salía todos los días y muchas veces venía borracha. Mi papá venía de vez en cuando, y casi siempre borracho, pero sí se portaba bien. Mis hermanos nunca me quisieron, solo servía para cocinar, lavar y barrer..

En la calle…
Como no tenía amor en la casa empecé a salir con mis amigos, conocí a unas chicas que me llevaban a sus fiestas, que me decían que había que ser “popular” para pasarla bien, y ahí empecé a beber y a tener bastantes amigos… hasta que conocí a “Mauricio”.

¿Quién es “Mauricio”?

Era un chico mayor que yo; yo tenía 16 y él 26, y sabía ir a una tienda que tenía mi mamá, donde yo le ayudaba, y empezó a molestarme, hasta que un día decidí salir con él y nos hicimos novios; pero callado de mi mamá..

Eras menor, él un adulto…

Ese momento no me importó, lo que me gustaba era que me decía que era “muy bonita”, su “muñequita”, y que “cuando nos casemos te haré muy feliz”, y yo estaba loca por él, al punto que dejé de salir con mis amigas, y fui su mujer.

¿Su mujer?

Sí, me dijo que me amaba mucho, pero que no pensaba que yo le amaba igual, y que debía probarle, entonces le di mi virginidad, y la verdad no me gustó, porque fue muy grosero, y ya no quise saber nada más de él, pero me buscaba y me decía que le perdone y que nunca más iba a pasar..

¿Entonces?

Me traía regalos y me decía cosas bonitas y le di otra oportunidad, y empezamos otra vez a salir, y hacíamos el amor más seguido, y prácticamente era su mujer.

¿Qué pasó?

Después ya no nos veíamos muy seguido, ya solo era para tener sexo, así que empecé a seguirle y una vez le encontré con otra chica, igual de joven que yo, y me acerqué a reclamarle y me dijo que me largara, que no soy nadie y que solo fui su diversión, que ahora le quiere a ella y que estaba loca, que “jamás me fijaría en ti”.

Eso me hizo sentir muy mal, y volví a buscar a mis amigas, y salíamos, y bebíamos, y empecé a conocer otros chicos y a tener relaciones con ellos, pero siempre estaba presente “Mauricio”.

¿Por qué?
Porque él siempre me decía cosas bonitas y fui mujer con él, a más que los otros chicos son más directos, quieren tomar y de una tener relaciones.

¿Volviste a verlo?
Después de un tiempo me empezó a buscar, a decirme que le esperara, que sus papás le impusieron estar con esa chica, pero que me quería a mí, que lo que yo había vivido no importaba, y así fuimos hablando, y después volvimos a tener relaciones, hasta que me embaracé..

¿Cómo lo supiste?
Me empezó a dar náuseas y cansancio, y me desmayaba, hasta que una amiga me llevó donde su papá que era médico y me mandó hacer un examen, y descubrí que estaba embarazada. 

¿Qué hiciste?
Se lo dije a “Mauricio” y me dijo que no era de él, que yo era “una p..a” y que jamás se iba a casar conmigo. Y se lo dije a mi mamá y me pegó, me dijo que la había defraudado y que no quería saber de mí… pero luego se le pasó y me ayudó..

¿Qué sentiste?

Quería morirme, mis compañeros en el colegio se burlaban, en el barrio murmuraban y mis hermanos jodían, pero nunca me sentí peor que cuando la mamá de “Mauricio” me dijo: “ese bebé solo va a sufrir; hijita, sácate a la criatura, luego tendrán más, yo me encargo, tranquila”, y que si quería plata le diga cuánto…

¿Una mujer te dijo eso?

Sí, una mujer igual que yo, y que tiene 4 hijos más que yo me pidió, me rogó que aborte para que su hijo no tenga problemas, pero yo quería tenerla. 

Cómo él nunca más apareció ni me dio nada, cuando nació mi hija nos fuimos donde un abogado, porque no le quería reconocer, y ahí le hicimos un juicio y hubo que hacer unas pruebas y salió que él era el papá, pero ni así lo aceptó, aunque tuvo que reconocerlo y pasar la pensión, que por cierto una jueza me hizo bajarla.

¿Una jueza? ¿otra mujer?

A mi hija le correspondía una pensión de USD 250 por lo que él ganaba, pero también tenía otro hijo, y la jueza me dijo que el otro niño estaba enfermo y que “si podía ayudarlo”, y me convenció, y yo tontamente accedí sin pensar en mi hija y quedó en 200, y peor cuando luego me planteó una rebaja de alimentos donde la misma jueza, y ella accedió a eso y me dejó en 150.

¿Y ahora?
Mi bebé cambió mi vida, es mentira que no se puede salir adelante, me dediqué a mi hija y a trabajar, y conocí a un hombre bueno que me ama, claro, le conté todo sin que me lo pida, porque no quería que le mientan por ahí, y ahora tenemos un precioso hijo y somos felices los 4. .

¿Por qué lo cuentas?
Es bueno desahogarse y no quiero que otras niñas se dejen ilusionar, y más si es por mayores… van a sufrir mucho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí