Vacuna para Covid disponible en enero

0
Vacuna Covid-19
Vacuna para Covid-19 disponible en enero. https://laprensa.com.ec

Vacuna para Covid-19 / En Chimborazo, al igual que en el resto del Ecuador y el mundo, existe expectativa porque ya son varias farmacéuticas las que han anunciado estar muy, pero muy cerca de tener una vacuna contra el Covid-19, virus que ha dejado más de 58 millones de contagios en todo el mundo., además de cerca de un millón y medio de muertes.

Caso. Al respecto, el presidente de la República, Lenín Moreno informó que, una vez que se cuente con una vacuna eficaz y segura contra el Covid-19, en primera instancia, se prevé que nueve millones de personas accedan al insumo médico.

“Las vacunas llegarán el momento en que estén listas y cuando se haya comprobado la eficacia para combatir este terrible problema (…). Se estará en la capacidad de vacunar a 30 mil personas diarias y procuraremos hacerlo con la mayor eficiencia. Tendremos la posibilidad de vacunar el primer mes del próximo año”, dijo. Se ha conversado ya con Pfizer, Moderna, Aztrazeneca, Covax Facily y Johnson y Johnson.

Vacuna. El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, enfatizó en que todos los ecuatorianos que necesiten la dosis respectiva para combatir el Covid la recibirán.

Zevallos: “Se deberá comprobar la eficacia -con toda la normativa- para esperar el efecto deseado, como la creación de anticuerpos. También se aspira que la vacuna sea segura para quienes la reciban”.

Aspecto. Según Zevallos, un 30 por ciento de ecuatorianos ya ha tenido la enfermedad del Covid-19, portanto, no se sabe si necesitarán la vacuna. Eso es una de las informaciones que se desea obtener pronto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí