Problemas ocasionados por la pandemia en las embarazadas

0

Embarazos pandemia/ Jhia Navarrete, médico pediatra, advirtió que ante los problemas ocasionados por la pandemia los embarazos se están llevando con problemas emocionales que repercuten en el adecuado neurodesarrollo de los bebés.

Embarazos pandemia
Embarazos pandemia: Riesgo en las embarazadas. https://laprensa.com.ec

Circunstancias. Navarrete explicó que a partir de los 3 meses de gestación el bebé ya percibe las condiciones que aquejan a la madre, (emocionales principalmente), entre ellas la angustia, depresión, desánimo, problemas y demás. 

Consecuencias. La especialista recomendó que las embarazadas procuren estar tranquilas porque las emociones se transmiten por hormonas directamente al bebé, y eso puede provocar consecuencias cognitivas luego del nacimiento, ejemplificó que el niño tendrá miedo para arriesgarse a gatear y caminar, de igual manera en su proceso escolar presentará dificultades para aprender, memorizar y socializar con otros niños.

Acompañamiento. “Es muy importante que las mujeres sepan que el embarazo es crucial para el neurodesarrollo infantil, todo está enlazado a lo emocional, por eso la importancia de tratar de llevar un embarazo estable acompañado por el padre del bebé”, aseguró.

Consejos. Sostuvo la pediatra que las embarazadas deben realizar terapias visuales, sonoras y ejercicios; en lo visual deben estimular al bebé pasando una linterna alrededor del vientre para activar sus músculos y reacción cerebral, en lo sonoro escuchar música que los relaje y refuerce un correcto desarrollo, y en cuanto a ejercicios, le servirá para liberar estrés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí