Mujer en estado de coma habría sido violada en el Hospital Policlínico de Riobamba

0

Violación Hopital Policlínico Riobamba: Eran pasadas las 08:00 horas del sábado 27 de noviembre cuando una llamada telefónica estremeció a la familia de “Rocío”, nombre protegido. Del otro lado un agente de la Policía les informaba que su pariente posiblemente había sido víctima de una execrable agresión sexual. ¡La habrían violado en el Hospital Policlínico!.

Violación Hopital Policlínico Riobamba
Violación Hopital Policlínico Riobamba: ¡La habrían violado en el Hospital Policlínico!. http://LAPRENSA.COM.EC

Tras escuchar aquellas palabras, Fernando Chango Naula no pudo contener las lágrimas, el hombre se quebró y quedó estupefacto, no podía dar crédito a lo que le informaban vía telefónica.

Ipso facto, la incertidumbre y la impotencia se apoderaron de Chango, quien comenzó a cuestionar lo que acababa de escuchar, la incredulidad no le permitía discernir entre la realidad o la ficción. Él quería creer que nada de lo que un extraño le decía era cierto.
Pronto el hombre se armó de valor, difundió la novedad a sus otros hermanos y de inmediato salió hasta el Hospital Provincial General Docente “Riobamba”, ya que en este sitio, desde hace aproximadamente 15 días, se encuentra internada su hermana, a quien llamamos “Rocío”, una mujer de 27 años de edad hace más de tres años quedó en estado “vegetal”, como lo indica su hermano. “Ella quedó en ‘estado vegetal’ por una mala práctica médica en el mismo hospital”, indicó.

Suspira, llora y agrega que aún no puede creer lo que aparentemente sucedió. No puede creer que su hermana, quien está totalmente vulnerable, haya sido víctima de un acto tan atroz.

“Nos llamaron del hospital porque un auxiliar de enfermería se habría percatado de que mi hermana tenía cierto fluido en el pecho y en el pañal. Nos indicaron en el hospital que ella pudo ser víctima de violación y que le hagamos exámenes para ver si ha sido infectada con alguna enfermedad o si está embarazada”, sostiene el iracundo hermano, que pide respuestaa al hospital.

Datos

Exámenes. De acuerdo a la familia de la mujer presuntamente violentada sexualmente, en 72 horas les entregarían los resultados de los exámenes médico legistas.

Reunión. Los hermanos de Rocío esperan reunirse con los directivos de esta casa de salud hoy. Ellos sostienen que la institución debe responder si se confirma el delito.

Hospital. Del hospital involucrado se indicó que personal de esta casa de salud dio la alerta del posible delito y que el tema es investigado por Fiscalía.

Hace más de tres años la familia de ‘Rocío’ denunció una mala práctica médica

“Rocío” ingresó al Hospital Provincial General Docente “Riobamba” el 20 de marzo del año 2018 tras presentar una molestia abdominal.

Según familiares, una ecografía reveló que la joven tenía una afección en la vesícula y, de acuerdo a los médicos que la atendieron en aquella ocasión, por eso tenía que ser sometida a una intervención quirúrgica de emergencia. “Mi hermana estuvo casi cuatro días para supuestamente hacerle una cirugía, después de eso, un día jueves, le aplicaron un medicamento fuerte y desde entonces se puso muy mal”, agregó Fernando Chango Naula.

El familiar indicó que después de que su hermana quedara en estado “vegetativo” interpusieron una denuncia contra el hospital por “mala práctica médica”, a más que su hermana había alumbrado a su hijo un mes antes de esto.

Piden que se investigue este caso

Daniela Sanga Naula, también hermana de la presunta víctima de agresión sexual, manifiesta que la familia emprenderá acciones legales contra la casa de salud.

“Estamos indignados porque mi hermana no se puede defender, es totalmente vulnerable. No podemos creer que alguien le haya hecho cosas tan feas”, indicó Sanga.

Por su parte, Fernando indicó que su hermana, desde que quedó en “estado vegetal”, estuvo en esta casa de salud, después, por el Covid- 19 la llevaron al Hospital Gerontológico, sin embargo el 15 de noviembre la trasladaron al Policlínico otra vez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.