Existen víctimas silenciosas de la pandemia

0
Existen víctimas silenciosas de la pandemia. https://laprensa.com.ec
Existen víctimas silenciosas de la pandemia. https://laprensa.com.ec

Existen víctimas silenciosas de la pandemia: nuestros niños y niñas. De por sí la niñez se caracteriza por el juego, la enseñanza, establecer relaciones interpersonales con otras personas de su edad, sin embargo, en 2020 ha tenido que adaptarse a estas realidades que, se quiera o no, pueden terminarle afectando.

Información. Álvaro Castillo, médico pediatra, comentó que, lamentablemente, por el confinamiento, este año los niños no han jugado, han tenido que escuchar noticias angustiosas por la pandemia, como muerte, crisis económica y el miedo de contagiarse, es por ello que el profesional hizo un llamado a los padres de familia para que, en estos pocos días que faltan para iniciar las clases, se aproveche para salir a espacios abiertos donde los niños puedan montar bicicleta o jugar.

También se puede ir al campo o a algún sitio donde no se registre aglomeración de gente. Asimismo, otro de los llamados dirigidos a los padres es ya en lo que tiene que ver a las clases. “El pretender que un niño esté cuatro horas frente a la computadora por las clases es terrible. Luego de cada materia deben tener un descanso y en la tarde desconectarles de los equipos tecnológicos”, dijo enfático el profesional pediatra.

Castillo: “Los niños y las ni- ñas son las víctimas invisibles de la pandemia. Se piensa que deben entender, cuando en verdad lo que tienen es miedo”, dijo.

Conversación. Otro de los llamados formulados por el pediatra es pedirles a los padres de familia es que todas las noticias tris- tes y preocupantes se hablen solo entre los adultos, no delante de los niños y niñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.