Lluvias afectaron vías de Chimborazo

0

Vías de Chimborazo: El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi) informó ayer que producto del alto contenido de humedad, convergencia y circulación del viento, se presentaron lluvias entre moderada y fuerte intensidad entre el 17 y 18 de mayo de 2021 en gran parte del país, incluyendo a la provincia de Chimborazo.

Vías de Chimborazo
Vías de Chimborazo. https://laprensa.com.ec

Datos.

Yessenia Díaz, coordinadora zonal 3 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR-3), informó que debido al temporal se han registrado algunos eventos peligrosos, como, por ejemplo, un deslizamiento de tierra en el caserío Tembladera que afectó totalmente la vía de tercer orden a Callangas. Se coordinó con la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Chunchi para la limpieza de la vía.

Caso.

En el puente el Tingo de la comunidad Yasipán, en el cantón Guamote, parroquia Cebadas, debido a las lluvias se produjo un aluvión que afectó completamente la vía de primer orden, por lo que la SNGR- 3 coordinó con el Ministerio de Transporte y Obras Pú- blicas (MTOP) para la limpieza de la vía.

La vía Cahuají, Pillate-Cotaló también se registró otro aluvión que afectó a la carretera de segundo orden, por tanto, se solicitó la colaboración tanto del MTOP como al Municipio de Penipe para llevar a cabo la limpieza de la vía. En todos estos sucesos no se registraron personas heridas ni viviendas afectadas.

Palabras.

Ingrid Santillán, directora distrital del MTOP en Chimborazo, explicó que tras conocer sobre los deslizamientos de tierra, se dis- puso el desplazamiento a estos lugares de la maquinaria de la institución, para proceder con la limpieza. Asimismo se recordó que en diferentes sectores de la provincia también trabajan las microempresas para mantener las vías expeditas para el tránsito vehicular. “Son las microempresas las que se encuentran en primera línea para realizar los trabajos de limpieza. Ellos actúan de manera inmediata y en caso de que sea necesario la maquinaria, ellos se comunican con el MTOP para realizar los trabajos”, indicó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.