Créditos para dueños de un bien patrimonial en Riobamba

0

Créditos Bienes patrimoniales Riobamba: El Municipio de Riobamba en atención a la ordenanza N. 016-2020 otorgará créditos a los propietarios de los bienes considerados patrimoniales esto con el objetivo de que puedan realizar trabajos de rehabilitación y mantenimiento de sus bienes, asimismo, buscan preservar la conservación del Patrimonio Cultural del Centro Histórico del cantón

Créditos Bienes patrimoniales Riobamba
Créditos Bienes patrimoniales Riobamba. http://laprensa.com.ec

Declaraciones.

Patricio Zárate, director de Gestión de Patrimonio Cultural, indicó que el Concejo Municipal en noviembre del año pasado aprobó esta ordenanza que “Norma el Ejercicio de la Competencia para preservar, mantener y difundir el patrimonio arquitectónico cultural y construir los espacios públicos para estos fines en el cantón Riobamba”. La normativa fue publicada en enero del 2021.

Mediante un estudio técnico establecieron que alrededor del noventa por ciento de los inmuebles son parte de la propiedad privada, por lo que sería una de las dificultades para efectuar los procesos de mantenimiento, debido a la dificultad para acceder a créditos y el problema relacionado en la tenencia de la propiedad, por lo que la ordenanza permitirá brindar créditos para mejorarlas condiciones físicas y de infraestructura de las edificaciones patrimoniales.

90 % de los inmuebles patrimoniales serían de la propiedad privada, lo que representa una dificultad para procesos de mantenimiento en la urbe.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí