Vías en emergencia: Riobamba-Guano

0

Once kilómetros tiene la vía que conecta Riobamba con Guano. En los primeros meses de 2022 este tramo vial era definitivamente intransitable, por la cantidad de baches que existía.

Vía que conecta Riobamba con Guano es irregular
Vía que conecta Riobamba con Guano es irregular. http://laprensa.com.ec

Actualmente esta es la única vía que tiene buenas condiciones; sin embargo, los accidentes de tránsito también están al orden del día.

Sábado por la tarde, al menos 20 vehículos por minuto pasan por el redondel de la Avda. Antonio José de Sucre, mejor conocida como ‘la vía a Guano’, y si bien la carretera no tiene baches, el camino es bastante irregular por los procesos de bacheo que ha tenido en el último año.
Situación.



Condiciones de la vía que conecta Riobamba con Guano

Hasta donde termina Riobamba, en esta vía se cuenta con muy poca señalética y marcas viales de tráfico (son señales pintadas sobre el asfalto que regulan la circulación básica en cualquier vía), y algo similar sucede con la parte de Guano que no cuenta con cartelería vial en al menos cuatro kilómetros.

En los pocos metros que hay cunetas, ya en la parte que le corresponde a Guano, no hay una limpieza o mantenimiento de la vía, pues las mismas están con basura e incluso con plantas que han crecido a causa de la falta de mantenimiento que aqueja a esta vía en su conjunto.

Acceso desde Los Elenes

Para llegar a Guano hay otros accesos, como el que conecta con la vía Penipe, que si bien es un camino irregular, que está únicamente lastrado, permite llegar en menor tiempo a la parte sur de este cantón que, a decir de sus moradores, están “conformes” con el estado de las vías que tienen.

Sin embargo, por el aluvión que ocurrió la semana anterior y fue afectado el barrio Santa Teresita, tienen un poco de molestias, dijo Carmen Melena. Es decir, de forma general no existe un malestar con la calidad de las vías

En el desvío para llegar hasta el complejo acuático ‘Los Elenes’, por su parte, es una vía que tiene buenas condiciones, pero que tampoco registra rotulación vial, y en todo el tramo hay al menos dos baches, se apreció.

Todas estas vías han tenido varias intervenciones desde 2022, pues, tanto los municipios de Riobamba como de Guano iniciaron el bacheo que, hasta el momento, ha tenido durabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí